Presentación

El “II Congreso Internacional de Sistemas Inteligentes y Nuevas Tecnologías: Tendencias Interdisciplinares en Comunicación” tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de mayo de 2019 en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI). Esta será la segunda edición de un evento de carácter bianual creado con el objeto de fomentar la cooperación e integración internacional en torno a áreas de interés como son los sistemas inteligentes, las nuevas tecnologías y las tendencias interdisciplinares en el área de la comunicación.

Este congreso es una apuesta por el debate sobre la potencialidad de la colaboración entre profesionales en un contexto mediado por el vertiginoso desarrollo de las tecnologías aplicadas y de la comunicación. En este sentido, el congreso establecerá un espacio de diálogo propicio para visibilizar las líneas de investigación y los proyectos punteros que se están llevando a cabo en materia interdisciplinaria.

Con el propósito de que los trabajos presentados en el congreso puedan ser considerados aportes a la comunidad científica nacional e internacional, los artículos propuestos serán revisados por un Comité Científico Internacional encargado de evaluar la pertinencia de los trabajos para su presentación a distancia o presencial. Los trabajos aceptados serán publicados en la Revista Ibérica de Sistemas y Tecnologías de la Información, RISTI (http://www.risti.xyz/) incluida en el índice SCOPUS. Los trabajos serán propuestos a través de la plataforma EasyChair (https://easychair.org/conferences/?conf=coisint2019).

El COISINT cuenta con el aval académico de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM, Chile), la Universidad de Los Andes (ULA, Venezuela), Southern Illinois University Edwardsville (EE.UU.), la Universidad de Vigo (UVigo, España), la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR, España), la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENECYT, Ecuador), la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (XESCOM, España) y la Asociación Ibérica de Sistemas y Tecnologías de Información (AISTI, Portugal).