Distribución de los espacios dentro del Herbario PUCESI

El Herbario de la PUCESI posee:

1.- Área de secado.- donde se realiza el montaje, prensado y deshidratado de especies botánicas. En este espacio se cuenta con prensas  do secadoras.

2.-Área de cuarentena.- en este lugar se coloca las muestras prensadas  a temperaturas bajas, cuenta con congelador y cuarto frío.

3.- Área de montaje.- el área de montaje cuenta con un mesón grande, archivadores, en este espacio se realiza el montaje e identificación taxonómica de las especies botánicas.

4.- Área de almacenamiento.- el área de almacenamiento cuenta con archivadores y cajones para conservar y almacenar las muestras codificadas.

Permisos y patentes de manejo otorgados por el Ministerio del Ambiente.

El pasado 28 de octubre del 2016 el Herbario de la PUCESI obtiene las patentes de manejo de vida silvestre otorgado por el Ministerio del Ambiente.

Estas patentes de manejo  servirán para desarrollar nuevas investigaciones dentro y fuera de la Provincia, a la vez servirán como referente a nivel nacional ya que somos los primeros en obtener este permiso a nivel de la zona 1.

María Fernanda López Responsable de esta dependencia detalla que el proceso para obtener estas patentes fue muy extenso ya que se realizó los planes de manejo para el herbario, así como también el detalle en varias fichas técnicas e inventario y validación de cada una de las especies botánicas.

Horario de atención al público general

La visita del público en general se lo puede realizar en el horario de visitas es de 8h:00 am a 13h:00 y de 15h:00 a 18h:00.