ORATORIA EN LA PUCE-SI

NOTA 2

La oratoria como expresión viva y potente de la palabra dio inicio al II Seminario “Lengua Viva” este miércoles 02 de julio, en la Sede Universitaria. Un evento académico organizado por la Escuela de Comunicación Social (ECOMS) y que se extenderá hasta el viernes 04 de julio.

Previo, en el acto inaugural realizado a las 10H00 se congregaron estudiantes, docentes y autoridades de la PUCE-SI. En el acto, el Lic. Miguel Ángel Morales, Prorrector (E) de la Sede, felicitó la iniciativa e invito a participar activamente.

En el concurso de oratoria, participaron 15 estudiantes que cursan las asignaturas de Expresión Oral y Escrita, Lenguaje y Literatura, entre otras. Durante dos horas los jóvenes demostraron el dominio del arte de hablar en público.

Temas como “El indigenismo real”, “La libertad de expresión”, “El anarco feminismo”, “El Gran Dictador de Charles Chaplin”, “El sentido de la vida”, “Libertad y libertinaje” entre otros se pronunciaron.

En la tarde, se realizaron las conferencias “Arte y técnicas de la litigación oral” del Dr. Javier De la Cadena además se presentó el Club de Teatro, a cargo de la Dra. Mariela Montenegro.

Hasta 04 de julio se desarrollarán concursos de oratoria, ortografía y redacción. Además, de conversatorios, conferencias y un cine fórum.

Elaborado por: Josué Remache, cuarto nivel ECOMS