ESTUDIANTES COMPARTEN CLASE DE ETIQUETA

NOTA 4

Una experiencia entre pares es lo que vivieron los estudiantes de sexto nivel de Comunicación Social y segundo nivel de Hotelería. Los dos grupos fusionaron intereses académicos y sus conocimientos para efectuar una clase diferente, cuya dinámica giró en torno al compartir, practicar, participar y aprender.

Desde las asignaturas de Relaciones Públicas de la ECOMS y de Etiqueta y Protocolo de la GESTURH se organizó la actividad denominada El Arte de la Etiqueta, la cual consistió en que los estudiantes de Hotelería dicten una clase teórica práctica sobre normas de etiqueta a los estudiantes de sexto nivel de la ECOMS. La actividad se desarrolló en el Bar Restaurante de la GESTURH e inició con la demostración de directrices protocolarias, indicaciones sobre precedencias, manejo adecuado de cubiertos, ubicaciones de autoridades e invitados y normas básicas de comportamiento en una mesa.

Para el componente práctico se elaboró un almuerzo en el que los estudiantes de las dos carreras debieron demostrar la aplicación de la teoría en la forma de servirse los alimentos, diálogos en la mesa y las mismas posturas.

Gloria Daza Directora de la GESTURH y docente de la asignatura de Protocolo y Etiqueta abrió el acto con la bienvenida y el agradecimiento por vincular intereses académicos para enriquecer los conocimientos. Por su parte Nancy Ulloa Docente de la asignatura de Relaciones Públicas agradeció la organización y la voluntad para desarrollar tareas académicas integrales que permitan medir conceptos y definiciones en la misma práctica. Enfatizó el compromiso del sexto nivel de la ECOMS de preparar una clase sobre el arte de la comunicación que será impartida a los estudiantes de segundo nivel de Hotelería, compromiso que previamente fue acordado entre las dos carreras.

Culminó la actividad con la evaluación de los dos grupos por las docentes respectivas.

Elaborado por: Tatiana Torres, sexto nivel ECOMS