INVESTIGAN TEMAS SOBRE PERIODISMO SOCIAL

  • Imprimir

nota 5

Estefanía Vallejo egresada de la Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra PUCE-SI, compartió su proyecto de tesis con estudiantes del segundo nivel y docentes de la Escuela de Comunicación Social, ECOMS.

 

El proyecto consiste en la elaboración de cinco reportajes audiovisuales, los mismos que contienen testimonios sobre la realidad socio económica-cultural de las niñas, niños y adolescentes del cantón Ibarra. La intención es transmitir un mensaje solidario desde la comunicación hacia la comunidad, despertar la conciencia individual y establecer líneas de comunicación fomentando una cultura democrática, alternativa y educativa.

El proyecto se denomina: “PUCESI rescatando sonrisas” y tiene como slogan: “Donde hay niños y adolescentes, hay alegría, ámalos”. Con la propuesta se pretende generar Periodismo Social utilizando un lenguaje sencillo que permita llegar a toda la población Ibarreña.

La estructura del proyecto consta de cinco capítulos que contemplan el marco teórico, diagnóstico, propuesta, análisis, conclusiones y recomendaciones. La metodología será mediante el modelo circular de comunicación y el método APRENCON: aprendizaje-conocimiento con la intención de que exista retroalimentación.

Jonathan Rivadeneira, estudiante de segundo nivel de la ECOMS, considera interesante que la PUCESI genere espacios que contribuyan a generar conocimiento en los estudiantes sobre comunicación audiovisual.

Elaborado por: Bryan Moreno, segundo nivel ECOMS