JOSÉ MIGUEL TÚÑEZ VISITÓ LA PUCE-SI

La PUCE Sede Ibarra recibió la visita del Ph.D. José Miguel Túñez, docente de la Universidad Santiago de Compostela (USC), quien impartió las clases presenciales de la Maestría en Comunicación e Industrias Creativas, además cumplió una asesoría en temas académicos y de investigación del 8 al 15 de enero.

Leer más:JOSÉ MIGUEL TÚÑEZ VISITÓ LA PUCE-SI

CÉNTRICA BULEVAR CON CUIDADO INADECUADO

 

El 18 de diciembre de 2013 fue inaugurado el Parque Céntrica Bulevar; han pasado 28 días y se evidencian daños en este espacio que tiene más de 20 hectáreas, valorado en 10 millones de dólares. Fausto Romero, Director de Comunicación del Municipio de Ibarra, señaló que existe preocupación en las autoridades.

Leer más:CÉNTRICA BULEVAR CON CUIDADO INADECUADO

NUEVOS PARÁMETROS DE ENTREGA DE RECURSOS A UNIVERSIDADES

El CEAACES ha tomado en cuenta cuatro aspectos para la dotación de recursos a las universidades. Estos son: calidad, excelencia, eficiencia académica, eficiencia administrativa; este último es el principal ya que en algunos casos los gastos exceden en el personal administrativo y no en los docentes.

Este es un llamado del CEAACES a las universidades a invertir bien los recursos donados.

FUENTE: http://bit.ly/196Y37F

AMEBAS QUE MATAN

 

 

En Florida un niño muere a causa de una meningoencefalitis amebiana producida por una ameba que come el cerebro humano, este parásito vive en aguas termales de elevadas temperaturas e ingresa al cuerpo humano por nariz y se aloja en el cerebro. 

Leer más:AMEBAS QUE MATAN

PATRIMONIO EN EL OLVIDO: TOLAS DE SOCAPAMBA

En dirección sur - norte a 5km del centro de la ciudad de Ibarra, existe un lugar donde la historia olvidada pone nombre a este sitio turístico. El complejo Tolas de Socapamba ofrece a sus  visitantes a más de diversión acuática, tocar más de cerca la historia de nuestra identidad. Montículos de tierra llamados tolas revelan la presencia de un lugar patrimonial, que se halla en completo deterioro y con el paso del tiempo se están perdiendo.     

Leer más:PATRIMONIO EN EL OLVIDO: TOLAS DE SOCAPAMBA