FUTUROS COMUNICADORES FORTALECEN CONOCIMIENTOS

Los estudiantes del sexto nivel de la Escuela de Comunicación Social realizaron una gira de observación los días 6 y 7 de junio, la salida contó con la visita a Ecuador Tv, Radio Pública y al Observatorio de Medios CIESPAL en Quito, mientras que posteriormente en Latacunga presenciaron el Canal Comunitario TV MIC.

 

SUICIDIO EN ADOLESCENTES

 
 
La sociedad está en constante cambio. Antes era preocupante si los adolescentes tenían novio o novia a tempranas edades o si ingerían su primera cerveza. Ahora los adolescentes tienen actitudes alarmantes que son la rebeldía o el irrespeto a los padres y hasta la misma sociedad. Hoy han optado por introducirse en un mundo lleno de depresiones donde su mente juega un papel importante, tal vez por el abandono de seres queridos o por la incomprensión que reciben del entorno.

SECUESTRADAS DURANTE DIEZ AÑOS

En Cleveland, Ohio, un  hombre llamado Ariel Castro mantuvo secuestradas en su casa a 3 chicas durante más de 10 años. Las jóvenes llamadas Amanda Berry, Gina de Jesús y Michelle Knight fueron secuestradas en distintos lugares y en diferentes años.

Leer más:SECUESTRADAS DURANTE DIEZ AÑOS

LA ÉTICA: HERNÁN HIGUERA

La libertad de expresión también tiene que ver con  la ética profesional. según Hernán Higuera periodista de ecuavisa aquí en el país la libertad para hablar esta condicionada por los poderes del gobierno, para hacer una crítica se necesita coherencia sobre todo con la verdad, porque si se informan hechos reales la gente va a creer en los periodistas. A lo largo de su carrera ha ganado muchas experiencias, también ha tenido que enfrentarse a la muerte, la angustia y el dolor y a veces también a la traición, no hay límite que un periodista pueda conocer.

Leer más:LA ÉTICA: HERNÁN HIGUERA

INTERCOLEGIAL DE LA CANCIÓN

El día 17 de mayo de 2013 se realizó en el Coliseo Luis Leoro Franco el Intercolegial de la Canción en donde participaron varios representantes de colegios de la ciudad blanca como el Colegio Teodoro Gómez, 17 de Julio, Bethlemitas, Lidia Sevilla, Mariano Suárez Veintimilla, San Francisco y Pensionado Atahualpa, el evento fue organizado por la Reina de Ibarra Belén Jáuregui.

Los estudiantes participaron en categoría solista y categoría bandas. Las placas de primer lugar fueron entregadas al final, quedando como triunfador el Pensionado Atahualpa con la presentación de la solista Camila Hernández y como banda el Colegio San Francisco. Los ingresos del evento fueron con el fin de recaudar fondos para el agasajo del Día del Niño y otras actividades benéficas.

 REALIZADO POR: PAULA HERNÁNDEZ, cuarto nivel ECOMS