ENERGÍA ALTERNATIVA CON FIRME COMPROMISO AMBIENTAL

 

La elaboración y ejecución de planes en pro del cuidado ambiental frente al cambio climático es la base para consolidar la cumbre internacional de energía. Este año cumplió su IV edición y tuvo apertura en el centro de convenciones Quito del 18 al 20 de julio.


En la feria se expusieron estrategias ambientales de entidades públicas y privadas que manifiestan su labor en áreas de generación de electricidad, energías limpias, manejo y cuidado del ambiente, ahorro y manejo eficiente de la energía. El objetivo, consolidar  un cambio de la matriz energética del Ecuador que se reflejará hasta el año 2020 con el compromiso de poner en marcha año con año. Alrededor de 25 empresas e industrias y más de  40 proyectos activos se reflejaron en los stands de exhibición. Profesionales, estudiantes e interesados en  la influencia del cambio climático formaron parte de esta huella verde que emprende un progreso socio-ambiental.

Artículos reciclados, paneles solares, proyectos hidroeléctricos, eólicos fueron una parte de toda la muestra. El Ing. Iván Núñez capacitador del proyecto Coca Codo Sinclair menciona que este plan es uno de los más importante del país porque genera 150  megavatios además que es una estrategia que sustituirá la generación térmica en su totalidad con el beneficio de generar energía limpia.
La finalidad de transmitir la importancia de los proyectos emblema de las instituciones  y el aporte a la sustentabilidad ambiental a la colectividad se logró con las conferencias por parte de delegados de cada empresa e industria participantes. Santiago Salgado, estudiante de energía industrial en  la  Universidad técnica de Cotopaxi dijo que está entusiasmado por que esta cumbre siga fomentado a la ejecución de proyectos similares.

REALIZADO POR: TATIANA TORRES, cuarto nivel ECOMS