EN LA PUCE-SI SE REALIZÓ EL OBSERVATORIO DE MEDIOS

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se realizó el Observatorio de Medios, impulsado por la Escuela de Comunicación Social, con el fin de analizar el procesamiento de la información de los medios locales.

Representantes de ACNUR y de la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social, participaron en el Observatorio,  en el que también se habló de los derechos humanos y  la dignidad de los refugiados  de la ciudad de Ibarra. “Es importante generar un espacio de análisis que vaya retroalimentándose diariamente”, mencionó Ximena Coronado.

Los miembros que asistieron al acto, analizaron el manejo de la información dentro de los medios impresos locales, el tema se centró en los refugiados, rescatando su valor humano y el respeto que se les debe dar al momento de presentar una noticia. Israel Ramírez, comentó, “debemos tener un acercamiento y así se destaque lo bueno de ellos”.

Elaborado por: Gabriela Arcos, Tercer nivel ECOMS.