Conversatorio con Diego Araujo en la PUCE-SI

director de la película ecuatoriana “Feriado” llegó a la PUCE-SI el miércoles 6 de mayo de 2015, para compartir sus experiencias en el campo cinematográfico con la escuela de Comunicación Social.
“Feriado” es una película que muestra la historia de Juan Pablo quien pasa un feriado con sus primos, este tiempo le permite descubrirse y tomar decisiones que cambiarán su vida.
Diego Araujo, director y guionista de la película mencionó que el objetivo del film fue realizar un producto diferente y poco tradicional en el contexto ecuatoriano, además espera que su proyecto tenga mucha aceptación en los países hispanoamericanos.
Kathya Imbaquingo, estudiante de cuarto nivel de Comunicación Social, expresó que “Feriado” es una película con un gran valor artístico y que muestra una cosmovisión diferente a lo que los latinoamericanos estamos acostumbrados”.
Para Santiago Romero, técnico audiovisual de la PUCE-SI, el cine ecuatoriano evoluciona con el pasar del tiempo y cree importante el hecho de analizar el público al que va dirigido el producto para que no exista controversia en el futuro.
“Feriado”, además, se caracteriza por usar como locación principal a varios escenarios del Ecuador, especialmente Imbabura y otros países como Estados Unidos y Argentina.

Diego Araujo, director y guionista de Feriado

El conversatorio con Diego Araujo duró alrededor de dos horas.