CONGRESO DIOCESANO DE EDUCACIÓN HABLA SOBRE LA EMERGENCIA EDUCATIVA

Del 18 al 20 de junio  se realizará el congreso de educación  donde el primer tema a tratar será la emergencia educativa.

La emergencia educativa es  un término que ha empleado en especial el Papa Benedicto XVI  lo que consiste, en promover una educación, formación espiritual, ética, social y teológica, ya que la iglesia constata que en algunos campos y  sectores existe un déficit de formación y educación tanto en el ámbito laico, como en el ámbito católico. Entonces lo que se trata es de potenciar toda esta educación y formación integral para promover la civilización, el amor, la paz, la justicia con los pobres y promover personas santas, que vivan en el amor, el compromiso por un mundo más justo, más fraterno, que Dios quiere.

La Universidad tiene como sentido y finalidad  emprender lo que es una educación y formación católica.  Para este  proceso, se está intentando potenciar y fomentar una educación, que no sólo sea  técnica, sino sobre todo promover la educación integral del cristiano. La persona, debe  llegar al  servicio y compromiso con la realidad, con el mundo y que desde estos valores se marque la educación.

La PUCE-SI está en este proceso formativo-educativo y lo que hay que intentar es acompañar a estos estudiantes para que sean unos buenos cristianos católicos comprometidos, adultos con una fe madura.Los estudiantes tienen déficit por que se ven persuadidos por la cultura, la civilización, y el ambiente, que muchas veces es individualista y egoísta llevándole a una civilización neoliberal, capitalista que no les deja vivir el cristianismo que es el amor, solidaridad y la promoción de la vida y la dignidad de la persona”.Ph.D. Agustín Ortega, docente de la PUCE-SI.