La PUCE-SI forma profesionales emprendedores

Solucionar las necesidades que tiene la ciudadanía, a través de proyectos de emprendimiento es el objetivo que se han planteado los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (Puce-si).

Uno de los productos que mayor atención atrajo, fue la producción de mermelada elaborada a base de jícama, un espécimen de tubérculo que crece en la zona interandina del país.

Este postre, según Cristina Aguilar, de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional (ENCI), resulta beneficioso para las personas que tienen diabetes. La emprendedora aseguró que esta manufactura es elaborada con endulzantes naturales, además su consumo no provoca ningún tipo de alergia o reacción negativa hacia el cuerpo.

Jik-ma es el nombre que porta esta mermelada de color amarillo. Talía Chuquín, Alejandra Albuja, Tania Imbaquingo, Cristina Aguilar, María Pabón y Romel Landázuri fueron los promotores de esta iniciativa, que surgió como un proyecto del Seminario de Emprendimiento II, que se imparte en la Puce-si.

Para Pablo Arturo Jara, docente de esta materia, en este tipo de propuestas intervienen estudiantes de diferentes carreras de la universidad. Según el catedrático esto permite fusionar los conocimientos que poseen cada uno de ellos para conseguir un mejor producto.

Y así es. Para la elaboración del producto Jik-ma estuvieron involucrados estudiantes de las Escuelas de Jurisprudencia, Lenguas y Lingüística y la ENCI. Estos tuvieron que sumar esfuerzos para elaborar un estudio de mercado, un estudio financiero y un plan de marketing, necesarios para este tipo de proyectos.

Si Usted quiere conocer más sobre este emprendimiento puede visitar la página oficial: https://www.facebook.com/jicamajam.com.