LA ALIMENTACIÓN ES IMPORTANTE PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

Las cafeterías forman parte de los espacios de interacción y distracción con los que cuenta la PUCE-SI para los estudiantes, docentes y administrativos. Los malos hábitos alimenticios que se cometen durante los años de universidad pueden comprometer el estado nutricional individual y el rendimiento mental de los estudiantes.

En las cafeterías de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador –Sede Ibarra buscan satisfacer los gustos alimenticios de la comunidad universitaria ofreciendo una variedad de productos como fruta, pizza, hamburguesas, jugos, galletas, dulces y una diversidad de postres.

Jessica Moreno, estudiante de la Escuela de Jurisprudencia comentó “En las cafeterías de la universidad encontramos muchas cosas, pero considero que deberían las autoridades exigir que nos brinden alimentos más sanos”.

Diversos estudios del Ministerio de Salud han destacado que la población universitaria es un grupo especialmente vulnerable desde el punto de vista nutricional, ya que se caracteriza por: saltarse comidas con frecuencia, picar entre horas, tener preferencia por comida rápida y consumir alcohol frecuentemente.

Beatriz Vélez dueña de la cafetería “La Caffe” señaló “Vendemos productos saludables y este semestre los estudiantes consumen en mayor cantidad frutas, jugos de naturales, ya no solo comida chatarra como antes”.