El rol de la mujer, un tema de interés social que promueve la PUCE-SI

En las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, el día miércoles se realizó un Cine foro llamado “El Rol de la mujer en la sociedad” a cargo de la directiva de misiones Universitarias de la Institución.

El objetivo principal de este foro fue propiciar el espacio para que los jóvenes de la Casona Universitaria sigan como ejemplo y reflexionen sobre el modelo que es la virgen maría en la vida, y en la sociedad actual.

Como parte del cine foro se presentó la película española “Tierra de María” que sirvió de apoyo para lograr la atención y entendimiento por parte de la audiencia.

También contó con la participación de una estudiante de sexto nivel de Jurisprudencia, la directora de la escuela de ciencias agrícolas y ambientales, y la directora de Yambal, invitadas a formar parte del  panel, para visibilizar desde diferentes puntos de vista este tema , quiénes respondieron dudas y dieron sus testimonios de vidas sobre el tema expuesto.

Verónica Mantilla docente de misiones universitarias y encargada del foro dijo que: “  Estos testimonios puedan ayudan para reflexionar para entender que somos muy importantes que no tenemos oposiciones entre hombre y mujer y que todo tenemos que contribuir para el bien de nuestra sociedad”

Estos programas forman parte de las actividades académicas que promueve la PUCE-SI, que fomentan y promueven el sentido humanístico y la importancia de la mujer en la sociedad.