Cómo se deben preparar los estudiantes para la venida del Papa

La visita del Papa Francisco al Ecuador es de por si un acontecimiento importante para quienes profesan la religión católica. Es la segunda vez que llega un alto representante de la Iglesia católica a nuestro país antecedida hace algunos años por Juan Pablo II.

Agustín Ortega, docente del área de humanísticas manifiesta que las personas que acudan al encuentro con el Papa, estudiantes y maestros deben conocer el mensaje que transmite, de amor y solidaridad, mediante el evangelio y ponerlo en práctica en su diario vivir.

Hna. María Agila, estudiante de la Escuela de Comunicación Social dice que “Es importante que su visita nos sirva para profundizar en nuestra educación y formación cristiana, debemos entender el mensaje que nos dará para poder aplicarlo en nuestro diario vivir en la ayuda a nuestros hermanos, el amor y la caridad.”

Con esto se pretende motivar a los estudiantes a que acudan a este encuentro. Aquellos que deseen acudir deben ponerse en contacto con el Departamento de Misiones Universitarias.