CONGRESO DIOCESANO DE EDUCACIÓN HABLA SOBRE LA EMERGENCIA EDUCATIVA

Del 18 al 20 de junio  se realizará el congreso de educación  donde el primer tema a tratar será la emergencia educativa.

La emergencia educativa es  un término que ha empleado en especial el Papa Benedicto XVI  lo que consiste, en promover una educación, formación espiritual, ética, social y teológica, ya que la iglesia constata que en algunos campos y  sectores existe un déficit de formación y educación tanto en el ámbito laico, como en el ámbito católico. Entonces lo que se trata es de potenciar toda esta educación y formación integral para promover la civilización, el amor, la paz, la justicia con los pobres y promover personas santas, que vivan en el amor, el compromiso por un mundo más justo, más fraterno, que Dios quiere.

 

La Universidad tiene como sentido y finalidad  emprender lo que es una educación y formación católica.  Para este  proceso, se está intentando potenciar y fomentar una educación, que no sólo sea  técnica, sino sobre todo promover la educación integral del cristiano. La persona, debe  llegar al  servicio y compromiso con la realidad, con el mundo y que desde estos valores se marque la educación.


La PUCE-SI está en este proceso formativo-educativo y lo que hay que intentar es acompañar a estos estudiantes para que sean unos buenos cristianos católicos comprometidos, adultos con una fe madura.Los estudiantes tienen déficit por que se ven persuadidos por la cultura, la civilización, y el ambiente, que muchas veces es individualista y egoísta llevándole a una civilización neoliberal, capitalista que no les deja vivir el cristianismo que es el amor, solidaridad y la promoción de la vida y la dignidad de la persona”.Ph.D. Agustín Ortega, docente de la PUCE-SI.

DÍA INTERNACIONAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA EN ECUADOR


El día 5 de mayo fue el día internacional de la libertad de prensa, a nivel mundial. Los medios de comunicación en Ecuador deben hacer uso de la palabra como un bien y servicio para la ciudadanía, según la Ley de Comunicación.

“Libertad de expresión de prensa es escuchar también lo que alguien dice que no quiere oír y ser partícipes también de las ideas que no compartimos, pero tienen el derecho a ser escuchadas.” Ph.D. Alba Silva Docente de la PUCESI.

En el mismo contexto la PH. D agregó que en España la libertad de expresión sí existe, pero la libertad de prensa está muy delimitada por los poderes políticos y económicos por lo que muchos diarios dependen de instituciones y publicidad.

Todos los medios de comunicación tienen la libertad de expresarse y poder emitir la información que ellos crean conveniente, pero al momento de hablar de libertad tampoco podemos denigrar alguien o introducirnos en un tema que enfoque la privacidad de las personas, pero lo que sí, es que, los medios de comunicación tienen la obligación de dar a conocer a las personas lo que sucede a su alrededor en cualquier ámbito sea: político, económico, social, cultural, etc, para informe diario de los acontecimientos que se suscitan en el mundo y en el país.

Por su parte, Tatiana Estévez Docente de la PUCE-SI, menciona que en Ecuador, con la nueva ley que impulsó el gobierno, sí se ha coartado la libertad de prensa porque muchas veces el medio de comunicación saca alguna información y el presidente siempre en sus sabatinas, se refiere a eso y denigra la labor del periodista, afectado a la labor que realizan los medios de comunicación.

FOTO OFICIAL DE LA TRI

 

Diecinueve seleccionados bajaron de sus habitaciones a la foto oficial en el coliseo de futsal de la Casa de la Selección, el 29 de julio. No estuvieron Christian Benítez, Felipe Caicedo, Jefferson Montero y Antonio Valencia, por distintos motivos según el capitán Vinicio Luna.

Leer más:FOTO OFICIAL DE LA TRI

Conversatorio con Diego Araujo en la PUCE-SI

director de la película ecuatoriana “Feriado” llegó a la PUCE-SI el miércoles 6 de mayo de 2015, para compartir sus experiencias en el campo cinematográfico con la escuela de Comunicación Social.
“Feriado” es una película que muestra la historia de Juan Pablo quien pasa un feriado con sus primos, este tiempo le permite descubrirse y tomar decisiones que cambiarán su vida.
Diego Araujo, director y guionista de la película mencionó que el objetivo del film fue realizar un producto diferente y poco tradicional en el contexto ecuatoriano, además espera que su proyecto tenga mucha aceptación en los países hispanoamericanos.
Kathya Imbaquingo, estudiante de cuarto nivel de Comunicación Social, expresó que “Feriado” es una película con un gran valor artístico y que muestra una cosmovisión diferente a lo que los latinoamericanos estamos acostumbrados”.
Para Santiago Romero, técnico audiovisual de la PUCE-SI, el cine ecuatoriano evoluciona con el pasar del tiempo y cree importante el hecho de analizar el público al que va dirigido el producto para que no exista controversia en el futuro.
“Feriado”, además, se caracteriza por usar como locación principal a varios escenarios del Ecuador, especialmente Imbabura y otros países como Estados Unidos y Argentina.

Diego Araujo, director y guionista de Feriado 

El conversatorio con Diego Araujo duró alrededor de dos horas.

Mapa del Sitio

By putting all of your content into nested categories you can give users and search engines access to everything using a menu.