¿Qué piensa la colectividad universitaria sobre la visita del papa a Ecuador?

En julio el Papa Francisco visitará Ecuador, Bolivia y Paraguay  llevando un mensaje de unidad y reconciliación. La llegada del Pontífice  de la Iglesia Católica se dará el 6 de julio. Guayaquil y Quito serán las ciudades que recibirán al Papa argentino.

Mientas los preparativos para recibir al Papa continúan, escuchemos  las voces de quienes opinan acerca de la vista pastoral.

20 DE MAYO UN DÍA SIN MÚSICA

Bajo el lema 'Un día sin música” se intenta disminuir el 21% de IVA que actualmente la música en directo (los conciertos) factura. Desde hace 2 años se implementó esta medida por parte de músicos y promotores musicales.

Día del Trabajo

Perfil a Janeth Obando

Janeth Obando una guía para los jóvenes que buscan el camino de la distracción y entretenimiento sano.

Obando tiene once años instruyendo en el gimnasio de la PUCE-SI, el deporte junto con la perseverancia representa gran parte de la vida de Obando, ya que desde muy pequeña demostró simpatía y apego  por el baloncesto, el atletismo y la natación.

Los cincuenta años son irreconocibles en su rostro ya que gracias a su temperamento jovial junto con su fortaleza y energía,  demuestran el afán que tiene para brindar a los jóvenes universitarios un espacio para olvidar el estrés, los problemas y las preocupaciones de los estudios, los trabajos y las tareas.

Para ella es una responsabilidad el bienestar de sus jóvenes, ya que la satisfacción de cumplir los objetivos planteados se lo comparten mutuamente.

“Primero estudien preocúpense por sus labores académicas y después si buscan un espacio para olvidar aquello que les acompleja, aquí les tendré un millón de series y rutinas para olvidar ese mal genio” con esta frase de humor y  una cara de amistad nos despedimos de esta mujer activa y  enérgica que demuestra su amistad y cordialidad a cualquiera que ingresa al gimnasio de la PUCE-SI.

El deporte fortalece la amistad de la Escuela de Comunicación Social (ECOMS)

La mañana estaba lluviosa y el cielo cubierto de neblina. Los estudiantes de los diversos niveles de la Escuela de Comunicación Social acudían entusiasmados al salón de Uso Múltiple de la Sede. El entorno empezaba a llenarse de voces que poco a poco absorbían el silencio con risas, gritos de incertidumbre. La tranquilidad reinó una vez que inició al programa con la bienvenida de parte de las autoridades.
Han pasado 10 minutos desde la apertura del acto, y dando paso a la elección de la señorita ECOMS, los cantos se escuchaba en el sitio, todos intentarían unificar su voz ante el resto de equipos. Todos buscan la victoria; nadie dejaba de apoyar a su madrina querían saber el resultado.
Transcurría la formalidad del acto y la represéntate del sexto nivel fue la ganadora. La señorita Jhosselyn Echeverría, que con mucha alegría y rodeada de felicitaciones y gritos afectuosos fue galardonada “señorita deportes” El lic. Miguel Ángel Morales, Pro rector de la sede colocó la banda.
De igual manera, fue galardonada la mascota del octavo nivel; su simpatía y crisma resaltó del resto de mascotas que participaron a la jornada. Para poner fin al acto inaugural de los juegos deportivos los equipos realizaron la promesa de una competición sana.
La etapa final de los distintas disciplinas (fútbol, básquet, vóley, ajedrez y cuarenta) se realizará el día viernes 15 de mayo.