Sócrates símbolo de responsabilidad en la PUCE-SI

Sócrates Meléndez empezó a trabajar el 3 de marzo del 2008 en el Departamento de Seguridad. En la actualidad es encargado de abrir las puertas de los salones de clase. Comienza desde las dos de la tarde hasta las diez de la noche, en su rutina diaria puede tener días complicados y otros tranquilos, depende de los eventos que se realicen en la universidad.

Él mencionó que compartir con los estudiantes es algo hermoso y a la vez gratificante, al trabajar siete años en la casona universitaria ha visto salir a tres promociones de profesionales.

En su otra faceta de ser padre de familia, en los tiempos libres comparte con sus hijos: Ana Paula Meléndez y Mateo Meléndez y esposa Juliana Andrade. Gracias a esta comprensión en el hogar es que puede salir adelante y mantener sus dos vidas equilibradas.

En el mismo contexto para Bryan Navarrete, estudiante de Diseño expresó que Sócrates, es un amigo más de la universidad y con su carisma contagia a cualquiera para alegrarnos. Es una persona muy espontánea.

En cada período académico, especialmente en el de matrículas, es que Sócrates conoce a nuevas personas y se gana el cariño de la gente, porque él orienta y está pendiente de cualquier necesidad de los estudiantes.


Su lema de vida es: “Siempre feliz y disfrutar”.

PREMIO HUMANISTICO INCENTIVA A LA VIVENCIA DE VALORES

PREMIO HUMANISTICO INCENTIVA A LA VIVENCIA DE VALORES

La constancia y los valores son algo que debe primar en la casona universitaria, por esta razón se entregará el Premio Humanístico Fernando Rielo, el cual será otorgado a un estudiante de la Universidad, con este nombramiento se pretende resaltar los valores que día a día se evidencian en nuestro entorno universitario.
El Premio se entregará el día 29 de junio en una ceremonia especial en el Aula Magna, participaran docentes y estudiantes.
“La vivencia de valores cristianos entre los estudiantes es algo que se evidencia con las distintas actividades que ellos practican” acotó Mgs. Sara Escobar, Subdirectora de Misiones Universitarias.
En el proceso los estudiantes que optaran a este galardón han sido nominados por sus compañeros, además de esto se han solicitado requisitos específicos para su obtención como buen promedio, actividades extra curriculares y compañerismo, entre otros. Los nominados para este premio han sido nueve estudiantes elegidos de distintas escuelas, Josué Remache de la Escuela de Comunicación Social.
“Es para mí un gran honor representar a mis compañeros, lo que hago siempre lo he hecho porque me gusta, mas no por un reconocimiento, pero esto es algo muy importante que agradezco a todos” agregó Josué Remache nominado al premio Humanístico Fernando Rielo por parte de la ECOMS
Por su parte los estudiantes encuentran en este homenaje una manera visible de fortalecer los valores cristianos e inculcar entre los universitarios una forma de reconocer a quienes cada día dan lo mejor de sí mismo para lograr un mejor espacio donde aprender y vincularse con la sociedad, “Estos espacios para los estudiantes me parecen muy buenos ya que nos ofrecen la oportunidad de mejorar y de ser mejores cristianos cada día” comento Cristina Andrade, estudiante de jurisprudencia.

 

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL REALIZARÁ CAPACITACIÓN

 

 

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL REALIZARÁ CAPACITACIÓN


El comité, el cual lleva en vigencia aproximadamente 2 años en la PUCE-SI, sus principales benefactores son el personal administrativo y docente. El comité se encarga de la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional, ya que de acuerdo a la normativa del reglamento de la Normativa dek Decreto Ejecutivo 23-93 exige que se conforme un comité paritario de seguridad y salud ocupacional de acuerdo al número de personas existentes en cada institución.


Lo integran representantes de los trabajadores y representantes del empleador, las actividades que se tiene previstas para este periodo académico son la capacitación del personal administrativo y docente, de este modo el jueves 21 de mayo se realizará en el Aula Magna la “Capacitación procedimiento para trabajo en altura” desde las nueve y media hasta las 10 y de 10 de la mañana a una de la tarde.


La capacitación se la dará tanto a docentes como al personal administrativo, y se encuentra a cargo del Comité Paritario de Seguridad y Salud Ocupacional y la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo, dando cumplimiento a la norma 2393.

Cómo se deben preparar los estudiantes para la venida del Papa

Cómo se deben preparar los estudiantes para la venida del Papa


La visita del Papa Francisco al Ecuador es de por si un acontecimiento importante para quienes profesan la religión católica. Es la segunda vez que llega un alto representante de la Iglesia católica a nuestro país antecedida hace algunos años por Juan Pablo II.


Agustín Ortega, docente del área de humanísticas manifiesta que las personas que acudan al encuentro con el Papa, estudiantes y maestros deben conocer el mensaje que transmite, de amor y solidaridad, mediante el evangelio y ponerlo en práctica en su diario vivir.


Hna. María Agila, estudiante de la Escuela de Comunicación Social dice que “Es importante que su visita nos sirva para profundizar en nuestra educación y formación cristiana, debemos entender el mensaje que nos dará para poder aplicarlo en nuestro diario vivir en la ayuda a nuestros hermanos, el amor y la caridad.”


Con esto se pretende motivar a los estudiantes a que acudan a este encuentro. Aquellos que deseen acudir deben ponerse en contacto con el Departamento de Misiones Universitarias.

Verónica Guerra: “Me dedico a desarrollar talentos y a mujeres”

Verónica Guerra: “Me dedico a desarrollar talentos y a mujeres”

La directora regional de la corporación de cosméticos y productos de belleza Yanbal, Verónica Guerra visitó la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra.

La tecnóloga en Sistemas Informáticos, de 37 años, labora por casi una década al mando de esta empresa. Este miércoles último usaba un pantalón de tela y una blusa negra. La oriunda de Guaranda es carismática y lo demostró cuando formó parte del cineforo denominado El Rol de la Mujer en la Sociedad, al que fue invitada y que se desarrolló en la Sede Universitaria.

Entrevistador: 


¿Es la primera vez que usted visita la PUCE-SI?

No, antes ya había venido a la capilla (responde mientras se ríe). Sin embargo he participado en pastorales juveniles, por lo que recibí la invitación de esta Universidad.

¿Cuál es el rol protagónico de la mujer en la sociedad?

Ahora las mujeres tenemos un rol más protagónico, por ejemplo en mi casa gano una remuneración económica mayor que la de mi esposo. Nosotras en la actualidad podemos llegar lejos. Inclusive debemos estar listas para prestar ayuda a los jefes del hogar.

¿Cuál es la clave del éxito laboral?

La clave es poner en primer lugar a Dios. Él debe estar presente en nuestro trabajo, en el hogar y en las relaciones interpersonales.

¿Cuál es el mayor logro que ha conseguido profesionalmente?

Fue obtener el premio de un vehículo nuevo por mis ventas. Esto lo conseguí en tan solo un año y medio, un tiempo relativamente corto. Incluso salí en una revista –Entre Nos- con toda mi familia.

¿Con qué tipo de ideología se autodefine?

Soy una persona liberal, me gusta escuchar y aceptar la diversidad de opiniones, pero también soy conservadora, porque hay cosas que debemos guardar. También hay que evitar caer en el libertinaje.

¿Qué consejo daría a las mujeres de esta Universidad?

Hoy vi a muchas mujeres en esta cita. A ellas les aconsejo que trabajen duro. Todo lo que es conocimiento es maravilloso, porque desarrollamos nuestro pensamiento, pero habría también que asociarlo con el corazón.