UN VERDADERO APASIONADO

UN VERDADERO APASIONADO


Santiago Romero, desde su niñez, su pasión por todo lo referente a lo audiovisual fue notoria, “el día más feliz para mí, fue cuando mi mami me regaló una cámara de fotos Kodak”, empezó realizando fotografías.

A pesar que aún no sabía realmente a lo quería dedicarse, cuando se encontraba en sexto curso, Alejando Paz un apasionado por el video y amigo de Santiago fue quien le influenció en este ámbito enseñándole por primera vez a editar en Ulead, programa de edición para animar video en base a las fotografías. Poco a poco fue inmiscuyéndose más en este mundo de lo audiovisual, empezando a hacer videos para su colegio.


Cuando salió del colegio aún no se decidía que estudiar, y fue a un instituto de Gastronomía en Ambato con sus primos, pero esta situación no duro mucho, puesto que a los 6 meses dejo esta carrera.

La idea de estudiar Comunicación Social fue por la recomendación de uno de sus amigos, pero aún no le quedaba clara la decisión de que dedicarse, debido a que no le gustaba mucho la redacción ya que su afición realmente era el campo audiovisual, pero tomo la decisión de entrar a estudiar en la Pontificia Universidad Católica Del Ecuador Sede Ibarra.


Comenzó a moldearse en este tema gracias al cineasta Allan Coronel quien cimentó sus cocimientos y lo formó en este ámbito, junto con Richelin Orbe quien le dio la guía para la realización de un documental, el cual se basaba en el tema de los migrantes, esta idea surgió ya que en su curso nadie era de Ibarra, todos eran de distintas partes del Ecuador y de otros países, este documental fue inscrito en un concurso de documentales y cortos, en el cual se consiguió el primer lugar en torno al mismo y quedo segundo lugar a nivel general, este éxito fue el desencadenante de que esta pasión por los productos audiovisuales se plasmaran en su vida, y se convirtieran en su pasión.


Ha participado también como director, realizó un producto audiovisual relacionado con el Inti Raymi en Cotacachi, con el cual ganó una mención a mejor documental y mejor fotografía junto con Josué Remache.


En la actualidad es el Técnico audiovisual de la PUCESI, realizando spots, y productos comunicaciones junto con estudiantes de la Escuela de Comunicación Social, uno de los proyectos que busca realizar para la PUCESI es un spot de aproximadamente 30 segundos, en el cual se muestre la oferta educativa, de igual manera se encuentra realizando su tesis, en la cual tiene como producto audiovisual programas en los cuales se involucre a la ciudadanía Imbabureña, y se eduque sobre la cultura y la prevención de diferentes tipos de adiciones, como la droga.

LA BIBLIOTECA GENERA CONOCIMIENTOS

Estudiantes visitan diariamente la biblioteca del campus universitario

La biblioteca de la PUCE-SI un espacio donde estudiantes, personal administrativo y docentes, acuden diariamente para solicitar una variedad de libros que sustenten sus trabajos, la Lic. Gladys Palacios, jefe de biblioteca expresó “en este espacio se brinda información de calidad con libros y revistas que son avaladas para lograr en un futuro grandes profesionales”.

Después de haber realizado el personal bibliotecario un sondeo, se ha llegado a la conclusión de que los 5 libros más solicitados durante el periodo académico octubre 2014 -febrero 2015 son, Contabilidad General 179 registros de solicitud, Cristo Hoy el criterio de credibilidad y el don de la fe 138, Principios de Contabilidad 65, Marketing Hotelero 60, Arquitectura forma espacio y orden 56.


La biblioteca cuenta con suficiente espacio para acoger a quienes visitan el lugar ya que cuenta con soportes físicos y tecnológicos para brindar un servicio de calidad. 

 

Redactado por: Celene Enríquez

 

Phubbing en los jóvenes

El Phubbing es dejar de prestar atención a la persona que está a lado nuestro por mirar el celular o la computadora. Este problema nació en el 2007 debido a la creación de smartphones o teléfonos inteligentes y se presenta a diario en las aulas de clases y  reuniones sociales.

Leer más:Phubbing en los jóvenes

DOS INSTITUCIONES QUE SE VINCULAN PARA UN MEJOR SERVICIO

En la celebración del Congreso Diocesano de Educación la Diócesis de Ibarra, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, PUCE-SI.


En dicho acto estuvieron presentes: la Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede; Mons. Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra; el Dr. Miguel Naranjo, Rector de la Universidad Técnica del Norte, y demás autoridades de la sede.


Este convenio tiene como finalidad la vinculación interinstitucional, el mismo que permitirá que los estudiantes voluntarios de la escuela de Gastronomía capaciten al personal y miembros que laboran en los comedores comunitarios que la Diócesis sostiene. Uno de ellos es el comedor Juan Pablo II ubicado en la Av. Mariano Acosta y Galeanos, junto a la Iglesia Jesús del Gran del Poder, frente al parque Simón Bolívar en la ciudad de Ibarra.

 

Redactado por : María Agila

 

EL SABADO SE REALIZA CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES

El domingo 2 de febrero de se realizará una jornada de adopciones de animalesen el Parque de la Familia, desde las 08:00 hasta las 15:00.

Leer más:EL SABADO SE REALIZA CAMPAÑA DE ADOPCIÓN DE ANIMALES