JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

Varios estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra son partícipes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) entre ellos,Alex Echeverría, estudiante de Ingeniería en sistemas que cursa el cuarto nivel.

Este es un evento organizado por la Iglesia Católica que convoca a los jóvenes de todo el mundo en torno a la figura del papa que actualmente se encuentra en Brasil, a manera de visita para oficiar su primera misa multitudinaria en Latinoamérica y transmitir su mensaje de "una Iglesia de los pobres para los pobres" en la región donde nació y donde persiste una gran desigualdad social; en donde la juventud se hace presente participando en varias actividades  de regocijo cultural y espiritual.

Tatiana Torres y Roxana Andrade, cuarto nivel ECOMS

 

IBARRA: CIUDAD BLANCA, CIUDAD DE AMORES

Canta el gallo, despertando en cada rincón de la Ciudad un nuevo día. La mañana se presenta fría, con un hermoso cielo abierto. La gente ha empezado el ajetreó diario, y despuntando en el alba encontramos el obelisco de Ibarra. 

Leer más:IBARRA: CIUDAD BLANCA, CIUDAD DE AMORES

EL PÁJARO FEBRES CORDERO MOTIVÓ A FUTUROS PERIODISTAS

Con mucho humor y entusiasmo Francisco “El Pájaro” Febres Cordero, periodista y escritor ecuatoriano, dio una charla a estudiantes y docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ibarra, sobre temas de actualidad.

El conversatorio fue parte de la Jornada Académica “Lengua Viva”,  organizada por el área de lenguaje y comunicación, el tema que trató fue “La Literatura y Periodismo un enfoque personal”.  Francisco compartió experiencias, desde sus inicios, manifestó: “el periodismo más que una profesión es una labor, así como el zapatero hace el zapato el periodista arma la información y la contextualiza”, también  dejó conocer por medio de palabras lo gratificante de la profesión, esto motivó a los estudiantes para seguir con esta ardua labor de informar y comunicar.

 

Leer más:EL PÁJARO FEBRES CORDERO MOTIVÓ A FUTUROS PERIODISTAS

SENSOR PARA PROTEGER A LOS FUMADORES PASIVOS

Debido a los altos índices de consumidores de tabaco, se está construyendo un sensor pequeño y ligero con el fin de detectar la presencia de humo que afecta a los fumadores pasivos. El dispositivo cuenta con un sensor que está compuesto de películas de polímero que capta y mide la nicotina en el aire.

Leer más:SENSOR PARA PROTEGER A LOS FUMADORES PASIVOS