Con el fin de fortalecer los conocimientos en técnicas estadísticas e investigación, los Docentes de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, participaron en el Seminario Taller “Análisis e interpretación de resultados” impartido por el Ph.D. Julio Torrado.

Esta capacitación se realizó del 25 al 27 de julio con la participación de Docentes Investigadores de las diferentes Escuelas de la Sede, con quienes se abordaron temas como la estadística descriptiva, estadística inferencias, usos de software estadísticos, análisis de resultados e interpretación de datos.

Durante el taller el capacitador insistió en la necesidad de ser objetivos y éticos en el manejo de datos en las investigaciones, además, refirió algunos errores comunes que se dan por elaborar juicios premeditados o no contar con una buena muestra determinada.

Asimismo, los participantes aprendieron el manejo del software estadístico SPSS para obtener diferentes apreciaciones objetivas de los datos en cuanto a parámetros descriptivos, correlaciones y comparación de medias estadísticas.

A este seminario se sumó una charla impartida a todos los docentes de la Sede en la que se habló de la importancia de la investigación y divulgación científica y se socializó los principales parámetros que deberán respetar los trabajos de titulación de la Universidad.

De esta manera, la PUCE-SI trabaja por el desarrollo de una investigación de calidad que sea objetiva y ética para determinar los problemas sociales y proponer soluciones efectivas a través de los profesionales en formación de la Sede Universitaria.