23 estudiantes de noveno semestre de la Escuela de Arquitectura fueron parte de la gira de observación realizada al centro histórico de Cuenca. Arquitectura y planificación urbana, fueron los temas analizados del 29 de noviembre al 01 de diciembre, tiempo en el que se desarrolló esta actividad.

Aprender, sintetizar y desarrollar propuestas alternativas sobre intervenciones arquitectónicas fue el objetivo de esta actividad, mencionó el docente encargado de la actividad, Jorge Andrade. Entre los lugares visitados está la Universidad de Cuenca y la Fundación el Barranco que tiene el desarrollo de actividades a nivel urbano y arquitectónico del centro histórico.

“Conocer otros contextos, permite expandir la visión para crear proyectos enfocados al desarrollo arquitectónico de los sectores”, enfatizó el docente Luis Camacho. De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra impulsa una cultura de la arquitectura alternativa.

Pie de foto: Gira de Observación permitió fortalecer los conocimientos de los estudiantes de Arquitectura.