Con el fin de brindar un servicio médico de calidad al personal docente, administrativo y estudiantil de la casona universitaria, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, gracias al convenio interinstitucional entre la Cruz Roja Junta Provincial de Imbabura, inició la campaña de Optometría.

Del 05 hasta 07 de diciembre, la comunidad universitaria podrá ser parte de estas jornadas médicas, en el horario de 09h00 a 16h00; en el departamento médico de la PUCE-SI. De esta manera, la academia cumple con el programa preventivo de salud y bienestar.

La campaña de optometría consiste en realizar un examen preventivo de la salud visual y analizar si el paciente requiere o no lentes. En caso de necesitarlo, se los puede entregar en un tiempo de 10 días.

Este acuerdo interinstitucional, brinda tarifas cómodas a toda la Universidad. Es así que, el costo de la consulta es de 4 dólares, según lo manifestó la Directora del Servicio de Optometría de la Cruz Roja, Jenny Chávez.

De este modo, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra se preocupa por el bienestar de quienes pertenecen a la casona universitaria.