La Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, la UTPL y la Unidad Educativa Católica La Victoria, se unieron para celebrar un año más de la conmemoración del XIII aniversario del tránsito de Don Fernando Rielo Pardal, fundador del Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes.

La celebración tuvo lugar el 6 de diciembre en la Casona Universitaria a la que también se sumaron docentes, personal administrativo y estudiantes. Muy temprano a las 08h00, el encuentro fue junto a la imagen de la virgen “Nuestra Señora de la Vida Mística”, en donde se elevó las oraciones del trisagio. Seguidamente los asistentes se concentraron en la Capilla Universitaria para presenciar la Eucaristía oficiada por el Padre Tomás Zaragoza, quien durante el sermón habló de las experiencias vividas por el fundador, catalogándolo como un humanista, preocupado siempre de los jóvenes y de su entorno.

El domingo 10 de diciembre se efectuará la peregrinación eucarística y encuentro de la Familia Idente, en la Catedral Metropolitana de Quito. Por la tarde, como se acostumbra dentro de esta celebración se vivirá el ateneo. Las voces, arte y poesía serán parte de la construcción histórica del gran pensador, filósofo, escritor, ensayista y humanista del presente siglo.

De este modo, las Misioneras y Misioneros Identes acompañados de amigos y compañeros de las instituciones administradas por esta comunidad, dejan inscrito el legado de Don Fernando Rielo Pardal.