Cumpliendo con uno de los objetivos del plan estratégico institucional, 2016-2020: “promover la investigación y producción científica, con un enfoque innovador, para el desarrollo del conocimiento y la resolución de problemas globales y locales”. Se desarrollarán las II Jornadas de Investigación PUCE-SI 2017.

Del 11 al 13 de diciembre, estudiantes, docentes de la PUCE-SI, investigadores invitados y la sociedad civil serán parte de espacios de reflexión científica, en el que los investigadores presentarán el avance, desarrollo y resultados de las investigaciones. Los proyectos destacados se publicarán en un número especial de la revista axioma de junio de 2018.

Estas jornadas presentarán a ponentes como: el Ph.D. Paulo López, docente PUCE-SI y líder del grupo de investigación METACOM (El reto de la investigación e internacionalización); Ph.D. Juan Pablo Suárez, Vicerrector de Investigación de la UTPL (Grupos de investigación y autofinanciamiento); el Ph.D. César Hermida, Director de Vinculación de la UCE (Investigación y vinculación).

Además, se realizará la presentación de libros enfocados al rescate de la investigación en distintas áreas del conocimiento. Durante estas jornadas se reconocerán públicamente a los docentes y estudiantes que han alcanzado premios en el año 2017, por labores de investigación.

Estos espacios, permiten potenciar la gestión en áreas estratégicas, fomentar una cultura de investigación y ampliar el liderazgo.