Roberto Andrade, Andrea Kastillo y Rosa Garzón, docentes de la Escuela de Diseño junto a Mauricio Benalcázar egresado de la misma reconstruyeron un bipedestador de la Fundación “Hogar para sus niños”. Se trata de un aparato ortopédico que se utiliza para corregir la postura de los infantes que tienen problemas de columna vertebral y enfermedades de diversos tipos que limitan su movilidad.

Este equipo se encontraba sin uso, debido a que no existía personal para reconstruirlo. Andrade mencionó lo complejo de realizar esta tarea, porque fueron 50 piezas de madera que debieron incorporar.

La reparación inició con una indagación sobre los nuevos bipedestadores; gracias a esta acción se logró optimizar la labor y recursos.

Cada uno de los integrantes tuvo distintas funciones. Por ejemplo Benalcázar fue el encargado del diseño; para ello puso en práctica lo aprendió durante su carrera. Los miembros de la Fundación agradecieron la labor de la Escuela de Diseño porque beneficiará directamente a una menor con parálisis cerebral y displasia de cadera.

Así la PUCE-SI a través de la Escuela de Diseño aporta de forma valiosa a la comunidad.

Pie de Foto.  Esta actividad es una muestra de las acciones que cumple la Sede Ibarra en favor de la colectividad.

Crédito de la fotografías:  Fundación “Hogar para sus niños”