Entre las actividades de la Primera Feria del Libro 2017, se realizó la capacitación sobre libros virtuales y bases de datos, misma que estuvo dirigida a los docentes de cada una de las Escuelas de la Casona Universitaria.

Esta jornada, se realizó el martes 14 de marzo del 2017, desde las 15:00 hasta las 18:00 en los Laboratorios de la Escuela de Ingeniería. Por otra parte, la Lic. Gladys Palacios Jefe de Biblioteca señaló que, la PUCE-SI cuenta con 37 bases de datos, es así que, el principal objetivo de esta capacitación fue que los docentes de la PUCE-SI adquieran destrezas para localizar y utilizar libros virtuales.

La capacitación estuvo dirigida por el personal de biblioteca entre ellos; el Ing. Darío Chávez, la Lic. Karen Imbago y la Lic. Gladys Palacios.

La Mtr. Ana Culqui, quien participó de esta jornada manifestó que, “la capacitación es importante, pues se aprende a usar las bibliotecas virtuales, con lo cual, se podrá trabajar con mayor facilidad con los estudiantes, además de motivarlos a la lectura por su fácil acceso a los textos”.

De esta manera, la feria del libro se convirtió en un espacio de capacitación, lectura y enriquecimiento bibliográfico.

Pie de foto: Docentes obtendrán bibliografía actualizada mediante las bases bibliográficas online.