La Diócesis de Ibarra, el Movimiento Nacional de Niños Líderes y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, realizaron los días 6 y 7 de abril, en el Aula Magna de la Universidad; el Seminario “Una Educación que pone ruta a las legítimas innovaciones necesarias en el Ecuador”.

Al evento se dieron cita autoridades, docentes, estudiantes universitarios, estudiantes de diversos colegios y más invitados vinculados al campo de la educación. En este evento se analizó el sistema educativo, la pedagogía en los ámbitos mental, social y espiritual visibilizando por primera vez en el país, la ruta general que deben observar todos los actores formativos de las “Instituciones Educativas Humanizadoras”.

Monseñor Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra, invitó a la sociedad a generar procesos de humanización en la educación, mientras que el Dr. José Brito, representante de la Comunidad Educativa Solidaria, destacó la importancia de una educación basada en la innovación del sistema pedagógico, dejando atrás las rutinas tradicionales en los procesos de enseñanza.

En la agenda del Seminario, participaron los miembros del Parlamento Universal de la Juventud (PUJ), Ángela Ruiz, Verónica Mantilla, Daniel Díaz, Joselyn Chamorro y Daniela Palacios, quienes expusieron las experiencias de pertenecer al PUJ y los retos que se vienes desde la cosmovisión de construir sociedades de jóvenes con sentido crítico y humano.

De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; apoya este proyecto educativo innovador, en favor de las instituciones de la Red Educativa Diocesana.

Pie de foto: Alrededor de 200 asistentes se concentraron en la casona universitaria.