La Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra desarrolló el pasado 11 de abril, en el Aula Magna de la institución; el seminario: “La aplicación de la justicia en Imbabura: Una mirada a sus parámetros cualitativos y cuantitativos”.

Al evento se dieron cita, autoridades, representantes del Consejo de la Judicatura, docentes y estudiantes, con el fin de analizar el contexto actual en el que se desarrolla la justicia, en la región norte del país. La Ab. Magdalia Hermoza, Directora de la Escuela de Jurisprudencia, dio la bienvenida a los presentes y centró su mensaje en la importancia de unificar experticias y conocimientos que aportan a la formación académica de los estudiantes.

Las ponencias abarcaron las siguientes temáticas: motivación, doctrinas de sentencia y resolución de recursos. Los estudiantes trabajaron un ensayo de 5 páginas, basado en la aplicación de la justicia y en las reflexiones vertidas en este seminario. Por su parte el Dr. Hugo Santacruz, docente de la Sede y encargado del evento resaltó que es oportuno generar espacios de análisis sobre la justicia e invitó a los estudiantes a tomar un enfoque crítico en la sociedad.

De este modo, la PUCE- Sede Ibarra genera espacios que permiten combinar la práctica con los conocimientos adquiridos en las aulas.

Pie de foto: Estudiantes de Jurisprudencia analizan la justicia en Imbabura.