La Dirección Académica de la PUCE-SI junto con el equipo de Innovación Educativa dieron inicio a los PCIE (Proyectos Coworking de Innovación Educativa) – 2021 con propuestas a ser aplicadas en diversas áreas para el desarrollo educativo. Se realizó una primera reunión virtual el 22 de abril resaltando el trabajo en equipo y la renovación de metodologías educativas e interdisciplinarias.

Diecisiete proyectos fueron aprobados en esta primera convocatoria. Los mismos que serán desarrollados por diferentes escuelas y departamentos hasta agosto del 2021, en coordinación con el equipo de Innovación Educativa de la PUCE-SI.

En la primera reunión de la convocatoria se explicaron diversas consideraciones de los proyectos y se solventaron dudas presentadas por los participantes. La Dra. Augusta Cueva, agradeció a los docentes por su trabajo que redundará en la mejora del aprendizaje de los estudiantes y por tanto en su desarrollo como profesores. Remarcó que esta iniciativa aporta al plan estratégico de la universidad que busca impulsar prácticas de innovación educativa.

La Ph.D María Isabel Loiza, experta en innovación educativa, en la charla destacó el aporte de los docentes al ser los primeros en formar parte de este proyecto, incentivándolos a trabajar para el desarrollo educativo. De esta manera, la PUCE-SI, empieza un periodo de transformaciones en beneficio del campo educativo y formativo, que impulsen no sólo el progreso profesional, sino también el personal y social.