En un evento lleno de música, baile y arte, la PUCE Sede Ibarra a través del Centro de Formación y Desarrollo Humano Integral (CEFORDEHI) clausuró los talleres permanentes de música para niños denominado «Mundo de Sonidos» en el Centro de Convenciones Fernando Rielo. El objetivo de este proyecto fue estimular las competencias intelectuales, artísticas y emocionales del niño utilizando a la música como medio de expresión, así desarrollar las capacidades artísticas y creativas de los participantes.

En el evento presencial de reconocimiento a los niños que fueron parte de los talleres de música estuvo el Dr. Jesús Muñoz Diez, Prorrector de la PUCE-SI quien felicitó a los organizadores por crear estos encuentros con niños y padres de familia y agregó: “nuestra academia se ilumina con las sonrisas y presencia de los pequeños que con nuestros docentes se han forjado durante un mes en este campo tan maravilloso que es la música; estamos encantados de recibirles en nuestra casa”.

Es así, que el Lic. Alexander Santacruz, coordinador del evento agradeció a los niños y padres de familia por su trabajo efectuado a lo largo del mes y añadió: “con estos espacios permitimos que nuestros niños compartan nuevos aprendizajes y estimulamos sus competencias artísticas; todo esto es el resultado de un compromiso conjunto entre todos los que estamos aquí, disfrutando de los conocimientos de los más pequeños del hogar”.

Por otra parte, la Dra. Mariela Montenegro, coordinadora de Gestión de la Transformación Universitaria enfatizó: “como academia estamos comprometidos con el crecimiento y formación de los niños; este proyecto es sin duda, un espacio de intercambio que contribuye significativamente a todos nuestros participantes que a su corta edad están conociendo el mágico mundo de la música y el arte”.

Los talleres permanentes de música fueron dirigidos a niños de 6 a 12 años y se desarrollaron bajo la modalidad virtual a través de la plataforma de zoom con dos horas semanales de clases. El Lic. Alexander Santacruz impartió clases de piano y guitarra a los diferentes grupos de niños durante el lapso de un mes de trabajo teórico y autónomo.

De esta forma, la PUCE Sede Ibarra, trabaja diariamente por crear ideas innovadoras que involucren a niños y jóvenes con expertos en áreas expresivas y creativas como en este caso la música; así, incentivar y potenciar las habilidades de los más pequeños del hogar con el fin de promover espacios para reforzar conocimientos tanto teóricos como prácticos. Adicionalmente, la PUCE-SI entregó certificados a todos los niños que participaron en los talleres permanentes de música para niños «Mundo de Sonidos».