capilla

Horario de Misas

Lunes a viernes

  • Mañana: 08H00
  • Tarde: 18H00

Adoración al Santísimo

Último jueves de cada mes

  • Mañana: 09H00 a 12H00
  • Tarde: 16H00 a 18H00

Confesiones

Lunes a Viernes

  • Mañana: 09H00 a 12H00
  • Tarde: 16H00 a 18H00

ACTIVIDADES DE LA PARROQUIA UNIVERSITARIA

Celebraciones litúrgicas especiales:

A través de estas celebraciones se busca fomentar el valor de la Eucaristía y sobretodo la importancia que tiene para un cristiano comprometido, en la Eucaristía tenemos la fuente y la culminación de nuestra vida personal y comunitaria. El comer la carne de Cristo y el beber su sangre nos hace participar en su vida y nos constituye en la comunidad de hermanos como es la Iglesia.

Las celebraciones litúrgicas son dirigidas a toda la comunidad universitaria, por lo que el Departamento de Misiones Universitarias incentiva la participación y busca integración con toda la comunidad.

Eucaristías diarias

Este servicio está abierto a toda la comunidad universitaria. Los horarios de la eucaristía son de lunes a viernes a las 08h00 y a las 18h00 y los domingos a las 09h30.

Adoración al Santísimo

La Adoración Eucarística consiste en la exposición del Santísimo Sacramento -una hostia consagrada- para alabarlo y adorarlo en acción de gracias a Jesús que ha dado su vida por nosotros.

Es reconocer que Jesús es Dios y está presente en el pan consagrado; pero también que Dios es Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu santo y merece toda  alabanza, todo honor, toda gloria. Este acto es similar a la adoración que hicieran los pastores o los reyes magos al Niño Jesús. Es un  momento de oración, de encuentro personal y comunitario con Cristo para darle gracias por todo lo bueno que recibimos de Él.

Se realiza el último jueves de cada mes.

  • Mañana: 09H00 a 12H00
  • Tarde: 16H00 a 18H00

Celebración de los Reyes Magos

Se celebra el día 6 de Enero “Epifanía del Señor” y es una de las festividades católicas que actualmente se mantiene en algunos países. Es una fiesta religiosa cristiana en la que Jesús toma una presencia humana en la tierra, es decir, Jesús se “da a conocer”; con esta celebración se pretende promover esta festividad que tiene un significado especial tanto por lo relatado en el Evangelio como por la gran belleza poética e inocencia, que no solamente se convierte en una fiesta para los niños sino que nos mantienen a todos con la esperanza de cumplir los deseos y necesidades más profundas al escribir con fe nuestra carta a los Santos Reyes Magos. Se realiza una cabalgata por las calles del barrio.

Miércoles de ceniza

Esta celebración da comienzo a la Cuaresma, La Cuaresma es el tiempo litúrgico de cuarenta días de ayuno, de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua.

Celebración de la Semana Santa

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos (En este día se celebra la entrada de Cristo a Jerusalén) luego se sigue con la Vigilia Pascual (Jueves Santo. Para los católicos es un día particularmente especial ya que, además de culminar la Cuaresma, la Iglesia Católica se introduce en los tres días más importantes del año litúrgico, en lo que llaman el Triduo Pascual. Viernes Santo en este día la Iglesia Católica celebra la pasión y la muerte de Jesús por medio de la Palabra, la Adoración de la Cruz y la Comunión Eucarística; el Sábado Santo es el día en que Jesús estuvo enterrado y culmina con la Pascua de Resurrección (conmemorando la Resurrección de Jesucristo).

Aniversario del Instituto Id Misioneras y Misioneros Identes:

Su fecha de celebración la tiene el día 29 de junio. Es una actividad propia de los Misioneros Identes con la colaboración de la PUCE-SI y la Unidad Educativa Católica “La Victoria”.

Aniversario de la Universidad

Su fecha de fundación es el 29 de octubre, en la cual se celebra una Eucaristía.

Homenaje a Don. Fernando Rielo Pardal

Se celebra el día 6 de diciembre. (Fernando Rielo es el fundador del instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes) fecha en la que se conmemora su tránsito a la vida eterna.

Pase del niño

Esta actividad se lleva a cabo con el personal administrativo, docente y estudiantes mediante una dramatización y una procesión por todas las instalaciones de la universidad, en la cual se conmemora el nacimiento del niño Jesús.

Concurso de Belenes

El concurso de Belenes es una actividad que imprime especialmente un espíritu de familiaridad y alegría en todos los ambientes de nuestra universidad. Pueden participar todas las unidades tanto administrativas como académicas de la Universidad, previó a una inscripción y aceptación de todos los parámetros que establecen los organizadores, como son el buen gusto, la creatividad, el respeto al medio ambiente, etc. Se establece una fecha en la que el jurado dará su veredicto y en la Eucaristía Navideña se hace la entrega del premio.

Eucaristías para los cumpleaños: Para acrecentar la unión, motivación y fe en la comunidad Universitaria se realizan las celebraciones de cumpleaños mensuales con todo el personal con las Eucaristías y un pequeño agasajo.

SACRAMENTOS

Catequesis

Estos talleres están dirigidos a universitarios que no hayan recibido o les falte alguno de los siguientes sacramentos:

  1. Primera comunión.
  2. Confirmación.
  3. Matrimonio.

 A continuación las 30 preguntas propuestas por el Papa Francisco para hacer una buena confesión:

En relación a Dios

¿Solo me dirijo a Dios en caso de necesidad? ¿Participo regularmente en la Misa los domingos y días de fiesta? ¿Comienzo y termino mi jornada con la oración? ¿Blasfemo en vano el nombre de Dios, de la Virgen, de los santos? ¿Me he avergonzado de manifestarme como católico? ¿Qué hago para crecer espiritualmente, cómo lo hago, cuándo lo hago? ¿Me revelo contra los designios de Dios? ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?

En relación al prójimo

¿Sé perdonar, tengo comprensión, ayudo a mi prójimo? ¿Juzgo sin piedad tanto de pensamiento como con palabras? ¿He calumniado, robado, despreciado a los humildes y a los indefensos? ¿Soy envidioso, colérico, o parcial? ¿Me avergüenzo de la carne de mis hermanos, me preocupo de los pobres y de los enfermos?

¿Soy honesto y justo con todos o alimento la cultura del descarte? ¿Incito a otros a hacer el mal? ¿Observo la moral conyugal y familiar enseñada por el Evangelio? ¿Cómo cumplo mi responsabilidad de la educación de mis hijos? ¿Honoro a mis padres? ¿He rechazado la vida recién concebida? ¿He colaborado a hacerlo? ¿Respeto el medio ambiente?

En relación a mí mismo

¿Soy un poco mundano y un poco creyente? ¿Cómo, bebo, fumo o me divierto en exceso? ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes? ¿Cómo utilizo mi tiempo? ¿Soy perezoso? ¿Me gusta ser servido? ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones? ¿Nutro venganzas, alimento rencores? ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?