El Departamento de Misiones Universitarias, en conjunto con la Diócesis de Ibarra organizan un viaje de evangelización y servicio a la zona afectada por el terremoto del pasado 16 de abril, en Pedernales.

Un equipo de 20 personas se trasladará el 5, 6 y 7 de agosto a Pedernales, en donde acompañados por especialistas de diferentes áreas diagnosticarán la situación de las familias y brindarán ayuda.

Personal de Dirección Académica y Misiones Universitarias de la PUCE-SI integran la delegación. Más que llevar ayuda material, lo que se busca es brindar apoyo espiritual, escuchando a las personas y sobre todo ser un soporte en los momentos difíciles que atraviesan. Los barrios que se visitarán son Punta de Mico y Divino Niño.

El próximo martes 02 de agosto se realizará una reunión en donde se determinará las funciones para cada uno de los representantes, dependiendo del área de especialización en la que se encuentren. Se realizarán también en las localidades talleres para niños, jóvenes y adultos de matemática e inglés.

Durante los días de misión se llevará a cabo cada noche la “Velada a María”, se trata de eventos culturales en donde se integrará a la población mediante música y danza.

“Acercamiento, motivación y compromiso continuo son la ilusión y el afán con el que nos proyectamos”, así lo definió la Mgs. Sara Escobar, Coordinadora de las asignaturas humanísticas.

Por medio de actividades como ésta, la Casona Universitaria demuestra la caridad evangélica y orientación al servicio, valores institucionales que la caracterizan.