MIEMBROS:

  • Luz Marina Rodríguez Cisneros

lmrodriguez1@pucesi.edu.ec

(593 06) 2615500, 2615631 ext. 2057

Jefa del Departamento

  • Amparo Reascos Trujillo

areascos@pucei.edu.ec

(593 06) 2615500, 2615631 ext. 2308

  • Viviana Farinango Moreno

mvfarinango@pucesi.edu.ec

(593 06) 2615500, 2615631

 

FUNCIÓN PRINCIPAL

Coordinar y evaluar aspectos relacionados al modelo curricular en los diferentes niveles de concreción de todas las Unidades Académicas de la universidad, promoviendo una oferta académica pertinente articulada a las necesidades del país y de la sociedad, coherente al modelo educativo de la PUCESI.

RESPONSABILIDADES

Las actividades que ejecuta el Departamento de Coordinación y Evaluación del Currículos están enmarcadas dentro de tres áreas: Diseño de proyectos, Gestión de procesos académicos y Desempeño de funciones de gestión académica.

  • Propone políticas, lineamientos y procedimientos para la elaboración, aprobación y seguimiento de las actividades inmersas en procesos de gestión académica de los niveles macro, meso y micro curricular.
  • Direcciona el proceso de diseño y/o rediseño de carreras de grado tomando en cuenta las reglamentaciones emitidas por las instancias reguladoras de la educación superior.
  • Diseña documentos, normativas y formatos para la elaboración, aprobación y seguimiento del syllabus, resultados de aprendizaje y tutorías en las carreras de grado.
  • Supervisa la planificación, ejecución y evaluación de los Planes de Contingencia en los proyectos no vigentes.
  • Participación en grupos de apoyo curricular de la PUCE para la construcción, validación y seguimiento de documentos académicos.
  • Identificación de requerimientos académicos/curriculares para la implementación del Sistema Integral de Gestión Universitaria.
  • Monitorea las prácticas pre profesionales y pasantías de las unidades académicas.
  • Tutela y revisa los procesos de Giras de observación, Prácticas y/o Salidas de Campo.
  • Promueve reuniones de trabajo con los Responsables de las Coordinaciones Académicas de las diferentes Carreras.
  • Coordina con la Biblioteca General la adquisición de los libros y títulos requeridos por cada una de las carreras.
  • Forma parte como miembro de la Comisión Académica y Comisión de Personal Académico.
  • Apoyo a la Coordinación de Evaluación y Formación Docente en la evaluación de clases demostrativas.
  • Reporta de forma semestral y anual a la Dirección Académica la actividad de gestión realizada y logros alcanzados.

Actualizado a 18 de mayo de 2016

Esta Unidad trabaja en el diseño, asesoramiento, control y evaluación de proyectos académicos interactivos y a distancia.

También se encarga de:

  • Diseño e implementación de programas interactivos A Distancia.
  • Supervisar y evaluar el desarrollo de los estudios interactivos A Distancia
  • Coordinar los programas de estudio interactivos A Distancia que se establezcan en la Universidad.
  • Velar por el cumplimiento de la reglamentación referente a la modalidad A Distancia.Colaborar y asesorar a las Escuelas de la Sede y sus campus en la formulación de proyectos de naturaleza académica en la modalidad A Distancia.
  • Elaborar informes mensuales y anuales de las actividades y gestiones desarrolladas.
  • Elaborar el presupuesto anual y administrar los fondos de la U.E.D.

Desde esta Coordinación se trabaja en programar seminarios de capacitación docente; evaluación de los docentes por parte de los estudiantes, observación de clase demostrativa.

FUNCIONES:

  • Diseñar y ejecutar el plan anual de evaluación y formación docente.
  • Ejecutar la evaluación integral semestral a los docentes de la Sede.
  • Obtener el índice del desempeño global de docente, según la política de evaluación de la PUCE-SI.
  • Presentar los listados de resultados de la evaluación al Director Académico.
  • Analizar los resultados junto con los Directores de Escuela y la Dirección Académica.
  • Detectar las necesidades de formación docente que presentan los profesores.
  • Hacer un plan de seguimiento a los docentes que incluyan el plan de observación de clases y un plan de asesoría de desarrollo.
  • Realizar observaciones de clase.