Desde esta Dirección se trabaja en la planificación, organización, coordinación, dirección y evaluación de todas las actividades inherentes a los servicios de Bienestar Universitario, proceso de admisiones y asistencia económica de todos los estudiantes de la PUCE-SI

FUNCIONES:

1. ADMISIÓN

  • Planificar, organizar, desarrollar y evaluar el proceso de admisiones (inscripciones, curso optativo preparatorio, jornadas de inducción profesional, recepción y calificación de las pruebas de admisión) de los aspirantes a ingresar a las carreras de la PUCE-SI.
  • Realizar los trámites pertinentes para la convalidación y homologación de materias aprobadas por los estudiantes en otras carreras de la PUCE-SI o Universidades del país.
  • Gestionar los cambios de carrera de los estudiantes que así lo desearen, previo una orientación profesional, entrevista personal y análisis de cada caso.

2. ASISTENCIA ECONÓMICA
2.1 BECAS

  • Analizar, calificar y asignar los diferentes tipos de becas junto con la Comisión de Asignación de Becas, de acuerdo a los manuales y programas establecidos para el efecto.
  • Realizar el seguimiento de todos los estudiantes beneficiarios de los diferentes tipos de becas durante todos los periodos académicos.
  • Mantener reuniones con todos los estudiantes becarios, jefes de oficina y coordinadores de los Clubes Culturales y Deportivos para hacer el seguimiento de todas las actividades planificadas.
  • Analizar y aprobar los informes mensuales y finales de las actividades realizadas por todos los estudiantes becarios.

2.2 CRÉDITOS

  • Planificar, organizar, dirigir y gestionar ante las instancias pertinentes, diferentes formas de asistencia económica (créditos internos, créditos con el IECE, ayudas económicas, descuentos, etc.) para que los estudiantes de escasos recursos puedan pagar el valor de la matrícula sin dificultad.

3. BIENESTAR ESTUDIANTIL

  • Planificar, organizar, desarrollar y evaluar actividades y eventos académicos, culturales, sociales y deportivos que contribuyan a la formación integral de todos los estudiantes de la PUCE-SI.
  • Planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión de los Clubes Culturales y Deportivos.
  • Mantener una comunicación permanente con todas las Direcciones Generales que ofertan servicios de Bienestar Universitario para gestionar proyectos que vayan en beneficio de todos los estudiantes.
  • Realizar el seguimiento de casos especiales de los estudiantes junto con Misiones Universitarias, Servicios de Salud y Direcciones de Escuelas.
  • Gestionar el servicio de transporte nocturno para los estudiantes que tienen su domicilio en diferentes ciudades de la Provincia de Imbabura.
  • Coordinar con la FEUCE-SI y Asociaciones de Escuela todas las actividades estudiantiles.