ACTIVIDADES PRÁCTICAS EN LA ESCUELA DE CIENCIAS AGRÍCOLAS Y AMBIENTALES

Uno de los componentes más importantes del pénsum académico de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) son las prácticas de campo; que son actividades que permiten a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos, lo que les ayudará a la resolución de problemas que pueden enfrentrar en su vida profesional.

Para el desarrollo de estas actividades se cuenta con la granja de la PUCE-SI y Banco de Germoplasma, donde los estudiantes realizan trabajos en las áreas agrícolas, pecuarias y ambientales, entre las cuales están:

Práctica de campo de los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales.

Horticultura, producción de pastos, producción de frutales, sistemas agrosilvopastoriles, producción de semillas, producción de especies forestales, avicultura, entre otras.

De igual manera para desarrollar habilidades y destrezas, los estudiantes realizan práctica preprofesionales y vinculación comunitaria donde ellos pueden enfrentar problemas reales, fuera de las aulas de clase. A través de sus prácticas de campo, la ECAA fomenta en sus estudiantes el concepto de sustentabilidad, ya que hoy en día es uno de los temas de mayor importancia en el ámbito de producción y de protección del ambiente.

Los estudiantes de la ECAA llevan con ellos el mensaje de buscar soluciones de problemas que se presentan día a día en sus diferentes campos de acción.