PRESENTACIÓN
El campo turístico – hotelero, actualmente, es una de las actividades económicas de mayor importancia en el país. Sus fortalezas son bien conocidas; además es la segunda actividad generadora de empleos, tanto directos como indirectos, y confluye en la generación de divisas a través de los turistas extranjeros que visitan nuestro país.

En un mundo vertiginoso como el actual, donde nos tenemos que enfrentar a nuevos retos, es necesario mostrar una mayor capacidad y creatividad para la competencia en el marco internacional del turísmo; como consecuencia, cada día es necesario que los recursos humanos inmersos en el sector turismo estén cada vez más capacitados, y que tengan un enfoque inter y multidiplinario para el mejor desarrollo de su campo profesional.

Por esto, la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas y Hoteleras es la de formar profesionales del turismo con educación integral donde prevalezcan los valores éticos y práctica para ser complementadas en su futura vida laboral.

Los estudiantes de la GESTURH tienen la posibilidad de realizar sus prácticas en los diferentes espacios hoteleros y turísticos, dentro y fuera de la Provincia de Imbabura, esto tiene como misión vincular a los estudiantes con el sector, para practicar en áreas operativas y administrativas que les permitirá enriquecer paulatinamente el desarrollo de sus habilidades y actitudes en las áreas de especialidad.

Cada semestre de práctica es acorde al nivel de desarrollo académico, considerando este aspecto para la duración en el tiempo de horas en las empresas y de acuerdo al reglamento de prácticas pre-profesionales establecidas por la Coordinación de Trabajo de Campo. Las prácticas pre profesionales se realizan a partir del tercer nivel hasta el sexto nivel, generando valor curricular para el estudiante y numerosas ventajas para las empresas.

Tanto las empresas, como los practicantes obtienen beneficios mutuos, valorados en los temas de selección, rapidez, eficacia y economía; a su vez los practicantes confrontan sus conocimientos, destrezas y creatividad. Para nuestra Institución es un verdadero parámetro de aplicación entre la teoría y la práctica que a la postre son indicativos de valoración y acreditación académica.