La Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra trabaja entre otras cosas en el fortalecimiento del perfil de egreso del profesional; tomando como referencia la importante misión del comunicador de informar verazmente, contextualizar adecuadamente las noticias y profundizar en los hechos nacionales e internacionales, orientando a la opinión pública, aspecto que implica el reconocimiento de ciencias sociales fundamentales como son: historia, sociología, economía, filosofía, antropología, política y derecho, que le permitan tener nociones básicas suficientes para penetrar en la realidad; observar e informar acerca de los hechos con la actitud objetiva y moderada que proporciona el espíritu investigador e inquieto por la verdad. En definitiva, las herramientas que proporcionan estas ciencias sociales al comunicador le permiten asumir los crecientes retos que la sociedad está encomendando a los medios de comunicación de masas.

 

TÍTULOS QUE OFRECE Y DURACIÓN DE LA CARRERA

Licenciado (a) en Comunicación Social, duración 8 niveles
Resolución CES RCP SO-018-NRO 126-2012, Código de Carrerra No. 03015

CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Por tanto, quienes culminen exitósamente la carrera tendrán a su favor las siguientes competencias:

  • 1. Planificar, Elaborar y Evaluar mensajes eficientes, creativos y transformadores de acuerdo con los diferentes contextos sociales, haciendo especial hincapié en los ámbitos comunicacionales.
  • 2. Recopilar, administrar y emitir información considerando el contexto sociocultural y económico a nivel provincial, nacional e internacional para educar, orientar y entretener a las audienciasa.
  • 3. Aplicar creativa y eficientemente géneros y formatos periodísticos en los distintos productos de la comunicación. Manejar recursos e instrumentos tecnológicos de medios de comunicación para producir mensajes en prensa, radio y televisión tradicionales y digitales.
  • 4. Investigar, diseñar, proponer y aplicar estrategias y políticas comunicacionales en sectores públicos y privados que perfeccionen el ejercicio comunicacional en las organizaciones.
  • 5. Elaborar, gestionar y ejecutar proyectos comunicacionales productivos tendientes a incidir social y económicamente en el contexto.

A partir de estas reflexiones nuestro interés es forjar comunicadores convencidos de la búsqueda permanente de la verdad, sumergidos en el profundo razonamiento del servicio social. Por ello, nuestros graduados son la carta de presentación en la sociedad, quienes están actualmente liderando procesos comunicacionales y contribuyendo al crecimiento de la región norte y del país.

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