La Universidad surge del universo de lo humano y con ella la ciencia, el arte, la técnica, la tecnología, las humanidades y la filosofía que fructifican para el enriquecimiento personal, el mejoramiento de vida particular y colectiva, la democracia y el ejercicio de los deberes civiles y de los derechos humanos.

La oferta académica que presenta la Escuela a través de las ingenierías es una particularidad que debemos resaltar por ser única y exclusiva, se orienta a la consolidación de un sistema de formación integral como fin de carrera en cada especialidad. Esta particularidad de las ingenierías consiste en que los estudiantes pueden escoger entre dos opciones en cada carrera, la especialidad que, de acuerdo a sus necesidades personales o laborales, requieran.

Las ofertas académicas de las ingenierías en las carreras de Administración de Empresas, Contabilidad Superior y Comercio Internacional, están dotadas de una modalidad diferente en su metodología; que se basa en la clase magistral, la resolución de casos prácticos y la investigación respecto de cada asignatura. Para lograrlo, se utilizan herramientas tecnológicas y de investigación enfocadas a un nuevo pensamiento administrativo-financiero empresarial y de recurso humanos; teniendo como complemento y de apoyo los valores éticos y cristianos.