Con una ceremonia especial se celebró el Día del Maestro en la Sede Universitaria. El cuerpo docente, congregado en el aula magna Padre Ernesto Proaño, recibió el homenaje de las principales autoridades de la PUCE-SI.

La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, felicitó a los profesores y los animó a continuar distinguiéndose por formar integralmente a sus estudiantes. “Este día recordamos al maestro en su esencia no solo por su cátedra sino por la cátedra del ejemplo” añadió. La Doctora Fannery Suárez también expresó su agradecimiento a los maestros por su entrega, por transmitir valores, por vivir el modelo pedagógico de enseñar con amor.

La actividad contó con la presencia del Dr. Santiago Acosta Aide, Vicerrector de la Universidad Técnica Particular de Loja, quien compartió la conferencia magistral denominada “Reflexiones sobre la educación superior: retrospectiva y prospectiva”. Una mirada sobre la práctica educativa en Latinoamérica y los paradigmas educativos. “El reto de ser maestro, no es pensar en los límites estrechos del aula, es pensar en el fenómeno educativo, en los retos que se nos plantean” precisó.

Durante la ceremonia también, se entregó el premio humanístico Fernando Rielo. Previamente, los 9 nominados: Kevin Rams, Viviana Torres, Santiago Quishpe, Cristian Cifuentes, Agustín Carrión, Tatiana Estévez, Nancy Ulloa y Roberto Andrade recibieron certificados.

Finalmente, con la lectura del acta se conoció al galardonado, el Mgs. Agustín Carrión, docente de la Escuela de Gestión en Empresas Turísticas. “Recibo este premio con gran responsabilidad y en nombre de cada uno de los docentes” mencionó.
También, en el acto se entregó una placa al Ing. Vicente Medina, docente de la Escuela de Negocios y Comercio Internacional, por sus 18 años de servicio.

La PUCE-SI a través de este homenaje reconoció la importante labor que desarrolla el maestro universitario por formar integralmente a los estudiantes de la región norte del Ecuador.