ESCUELA DE GESTUTRH

CARRERA TURISMO

PÉNSUM 2018

Título: Licenciado/a en Turismo, duración 9 periodos. Resolución del CES: RPC-SO-36-No. 677-2017 del 4/10/2017. Código de Carrera CES: 1027-651015A01

PERFIL PROFESIONAL

  • El profesional de la Licenciatura en Turismo será una persona con una sólida formación humanista con elevado sentido de solidaridad social y un compromiso efectivo con el desarrollo sustentable de su entorno local y global con visión internacional y de liderazgo.
  • Contará con capacidades y conocimientos para: planear, desarrollar y dirigir organizaciones e instituciones turísticas; formular y evaluar proyectos sustentables de inversión y comercialización del sector turístico; proponer estrategias de desarrollo y fomento del turismo.
  • Promover criterios éticos, valores cristianos y de bio conciencia y aplicarlos junto a los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, para la gestión responsable y de calidad a través de las buenas prácticas ambientales y sociales en los productos turísticos.
  • Valorar los recursos patrimoniales del país para promover su conservación, promoción, interpretación y gestión dentro de los destinos turísticos del Ecuador.

CAMPO OCUPACIONAL

Los escenarios laborales en los cuales los futuros profesionales cumplirán funciones y roles específicos son los siguientes:

  • Empresas turísticas (Agencias de viajes, Tour operadores)

Funciones: Comercialización, operación, administración, diseño de productos turísticos.

  • Instituciones públicas (Ministerios)

Funciones: Planificación del turismo.

  • GADs (Municipios, Gobiernos provinciales)

Funciones: Planificación local y sectorial, Ordenamiento territorial.

  • ONGs (Desarrollo, conservación, Turismo comunitario o de naturaleza)

Funciones: Comercialización, operación, administración y diseño.

  • Fundaciones (Desarrollo, conservación, turismo comunitario o de naturaleza)

Funciones: Comercialización, operación, administración y diseño.

PERFIL DE EGRESO

El profesional de la Licenciatura en Turismo ser una persona con una sólida formación humanista con elevado sentido de solidaridad social y un compromiso efectivo con el desarrollo sustentable de su entorno local y global con visión internacional y de liderazgo.

Contará con capacidades y conocimientos para: planear, desarrollar y dirigir organizaciones e instituciones turísticas; formular y evaluar proyectos sustentables de inversión y comercialización del sector turístico; dirigir el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios turísticos con base en el perfil del consumidor; diseñar y operar estrategias de comercialización orientadas a incrementar los desplazamientos de los turistas hacia los destinos o empresas turísticas; proponer estrategias de desarrollo y fomento del turismo, así como alternativas de negociación y solución de conflictos; dominar y aplicar las tecnologías de comunicación e información Tics, las técnicas de investigación y una lengua extranjera.