ESCUELA DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL (ENCI)

CARRERA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

PÉNSUM 2017

Título: Licenciada/o en Administración de Empresas, duración 9 periodos. Resolución del CES: RPC-SO-31-No. 574-2017 del 30/8/2017. Código de Carrera CES: 1027-650413B01

PERFIL PROFESIONAL

La carrera de Administración de Empresas estudia el proceso administrativo de las organizaciones en el contexto de las tensiones y problemas zonales, desde una visión positivista, compleja y sistémica para la transformación de los sectores productivos, culturales y sociales a nivel local, regional y nacional, con la aplicación de    metodologías administrativas y de investigación, para gestionar con eficacia, eficiencia y efectividad.

El profesional de la carrera de Administración de Empresas estudia la planificación estratégica, táctica y operativa, la implementación y el sistema de control gerencial, las diferentes áreas funcionales de la empresa: la producción para la generación de proyectos autosustentables, la mercadotecnia para la creación de nuevos mercados sobre la base de las tradiciones y saberes de nuestro país, la  adecuada gestión de recursos humanos, la formulación de estrategias de negociación, calidad y productividad, el emprendimiento e innovación y la toma de decisiones financieras para incrementar la eficacia de las organizaciones.

CAMPO OCUPACIONAL

Las funciones que desempeñará el profesional de la carrera de Administración de Empresas son:

  • Capacitación en gestión organizacional dentro de todas las diferentes áreas como: Talento Humano, Producción, Mercadotecnia, entre otros.
  • Desarrollo de proyectos y planes de negocio
  • Gestión de implementación de certificación y normativas, incluyendo la certificación ISO
  • Gestión de Procesos
  • Gestión de Recursos Humanos
  • Gestión de Mercadotecnia
  • Gestión de Seguridad Industrial

Por otra parte, podrá ofertar servicios de consultoría en diversas áreas como: contratación pública, productividad, finanzas, proyectos, ofimática (Excel, Word, etc.), marketing, marketing digital y redes sociales, negocios internacionales, control de gestión, ofimática aplicada negocios.

Los profesionales de la carrera de Administración de Empresas, pueden desempeñarse en los escenarios laborales como, organizaciones públicas y privadas, y de economía popular y solidaria.