OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con capacidad directiva y gerencial, principalmente en el Área Administrativa, que en corto plazo podrán encargarse de las áreas funcionales de la empresa y, en mediano plazo, asumir actividades de alta dirección y de asesoría de empresas e instituciones.

TÍTULOS QUE OTORGA

Licenciado (a) en Administración de Empresas, duración 9 niveles

Fecha de registro CONESUP 12 de octubre de 2010. Código de carrera Nro. 02375

PERFIL PROFESIONAL administración de empresas

La carrera de Administración tenderá a formar un graduado con conocimientos, aptitudes y habilidades para:

1Diseñar y evaluar las funciones de planeamiento, conducción y coordinación en todo tipo de organizaciones en calidad de consultor o directivo.

1Intervenir en la evaluación de los impactos social y ambiental de las decisiones administrativas de las empresas e informar a sus directivos sobre las medidas posibles para preservar la calidad de vida y el medio ambiente.

1Diseñar y asesorar en materia de estructuras, sistemas y procesos administrativos.

1Diseñar y conducir procesos de logística, producción y comercialización de bienes y servicios.

1Asesorar y conducir proyectos de desarrollo de las actividades empresariales vinculadas con las finanzas, realizar el diseño y puesta en marcha de estructuras orgánicas, la especificación de las plantas de personal y procedimientos administrativos y de control de organismos públicos y privados.

1Diseñar proyectos, programas y planes de negocios.

1Intervenir en la coordinación de esfuerzos de grupos sociales para la realización de proyectos comunitarios, brindando los recursos y gerenciamiento para su concreción.

Visualice el Organigrama estructural de la Escuela. ORGANIGRAMA

  • El Licenciado (a) en Administración de Empresas graduado de la PUCE-SI puede prestar sus servicios en las Áreas de Producción, Finanzas, Recursos Humanos, Mercadotecnia en general en todos los sectores de una Organización. Es capaz de generar y emprender proyectos empresariales. Puede desempañarse como consultor o asesor de actividades gerenciales o de áreas determinadas dentro del ámbito público o privado.