ESCUELA DE NEGOCIOS Y COMERCIO INTERNACIONAL

CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

PÉNSUM 2017

Título: Licenciada/o en Contabilidad y Auditoría, duración 9 periodos. Resolución del CES: RPC-SO-36 No. 677-2017 del 4/10/2017. Código de Carrera CES: 1027-650411A01

PERFIL PROFESIONAL

El profesional será capaz de: Implementar sistemas contables, financieros y de auditoría para la toma de decisiones. Gestionar procedimientos contables para generar información económica y financiera en las organizaciones. Desarrollar procedimientos de administración financiera para la toma de decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos en las organizaciones. Evaluar la razonabilidad de los Estados Financieros y el Control Interno para proponer recomendaciones de mejora en las organizaciones, a través de las auditorías, basadas en normativas nacionales e internacionales. Monitorear el adecuado cumplimiento de las obligaciones fiscales, para evitar sanciones económicas y legales, de acuerdo con la normativa legal vigente.

CAMPO OCUPACIONAL

Gestor de negocios contable-financiero, cumpliendo con las funciones de: gestionar los recursos contable, tributario y financiero para la toma de decisiones; proporcionar asesoramiento contable; tributario, de costos de producción y de evaluación de riesgos; o generar oportunidades de negocio de servicios especializados en el área de contabilidad, auditoría, finanzas y tributación.

Planificador para: generar procesos de control interno previo, concurrente y posterior; desarrollar proyecciones contables, financieras y tributarias de las organizaciones; o planificar procesos de auditoría, control interno, de costos de producción y gestión de riesgos.

  • Director para: diseñar instrumentos de información contable, tributaria y financiera; o administrar las áreas contable, financiera, tributaria y de auditoría.
  • Evaluador de: procesos contables, tributarios, financieros, de auditoría, costos de producción y riesgos.
  • Asesores: consultores en inversiones, crédito, finanzas, contables, tributarios de auditoría.

Peritos contables y financieros en materia legales.