Más de 180 docentes de la PUCE-SI se capacitaron, del 23 al 25 de marzo, en el manejo de las herramientas tecnológicas Gismo y Mahara. Se tratan de las nuevas potencialidades de la plataforma Moodle (Aula Virtual).

El Ing. Patricio Ruiz, administrador del campus virtual de la Sede, explicó que la incorporación de estos recursos, tiene el propósito de fortalecer la labor docente y contribuir a mejorar la calidad educativa.

Durante la capacitación se conocieron las opciones de gestión de Gismo, una herramienta de monitoreo interactivo gráfico. A través de ella, el maestro podrá dar seguimiento a la lectura de materiales, presentación de trabajos, visita al sitio web, entre otros. Mientras, Mahara permitirá disponer de un portafolio digital para el profesor, además de ser una herramienta de presentación, gestor de archivos y un creador de vistas.

Para el Mtr. Julio Saransig, docente de la Escuela de Arquitectura, el curso le permitió reconocer los beneficios de esta herramientas, en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Él destacó los beneficios de Gismo, como registro permanente de las actividades y generador de estadísticas.

La capacitación fue organizada por la Dirección Académica a través de su Unidad de Educación a Distancia.