Licenciatura en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo 9 niveles

Título: Licenciada/o en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo (Resolución RPC-SO-04-No. 048-2015 adoptada en la Cuarta Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo de Educación Superior desarrollada el 28 de enero del 2015), duración 9 niveles. Fecha de registro CONESUP 17 de marzo de 2004, Código de carrera No. 04594.

PERFIL PROFESIONAL

Son dos las características que identifican al Ingeniero en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo: capacidad de gestión, de manera que pueda desarrollar y administrar actividades en forma compatible con la conservación y el mejoramiento del medio ambiente; y una formación en ingeniería que le permita evitar y corregir los efectos nocivos de diversos fenómenos y actividades.

La Ingeniería en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo se define como; una carrera multidisciplinaria, con bases sólidas en las ciencias naturales, interconectadas por la ciencia de la Ecología; gestora y coordinadora de propuestas participativas de desarrollo sostenible y de conservación de los recursos naturales, de acuerdo a la realidad socio – ambiental del Ecuador.

Visualice el Organigrama estructural de la Escuela. ORGANIGRAMA

  • El Licenciado en Ciencias Ambientales y Ecodesarrollo tiene un campo de trabajo muy amplio. Su formación le permite desempeñarse como Coordinador o Director de áreas, unidades o departamentos de Gestión Ambiental.Es el responsable de incorporar la variable ambiental como eje transversal en todo proceso de desarrollo, basado en las premisas del desarrollo sustentable, la conservación ambiental y el manejo racional de los recursos naturales.Es el planificador y ejecutor de sistemas de evaluación, seguimiento y control de los factores ambientales, así como el promotor de normas que permitan reducir o eliminar los problemas de contaminación. Lidera procesos de cambio hacia una conducta de respeto y compromiso con el ambiente.Además puede laborar como asesor o consultor ambiental independiente, generando así su propia fuente de trabajo.