Carrera de Zootecnia 

Ingeniero (a) en Zootecnia 9 niveles

Fecha de registro CONESUP 26 de agosto de 2008, No. 11897

PERFIL PROFESIONAL

La Ingeniería en  Zootecnia es una carrera académica terminal que, dentro de un marco de formación integral, científica, técnica, cultural y humanística, prepara al futuro profesional parta investigar, administrar, dirigir, apoyar al desarrollo y educar en la producción animal.

Por lo dicho anteriormente, el Ingeniero en Zootecnia egresado de la ECAA  debe ser un profesional capaz de:

1.-Brindar asistencia técnica integral para la planificación y desarrollo de  actividades  inherentes a  la   producción  animal, tales como: crianza,  manejo, sanidad, mejoramiento  genético, administración, nutrición  y  alimentación de especies animales.

2.-Demostrar que la calidad y  competitividad  son sus mejores  aliados en la producción de alimentos de origen animal.

3.- Procesar  y comercializar  productos para la nutrición y alimentación de los animales.

4.-Agregar valor a los productos pecuarios, a partir del procesamiento de materias primas, para luego  almacenarlos y comercializarlos en forma eficiente y oportuna.

5.- Ejecutar servicios  de  extensión  y  la  promoción  de  organizaciones gremiales de productores para el desarrollo pecuario, específicamente dentro del espacio al que tienen acceso como profesionales.

6.-Crear,  asesorar  y administrar empresas pecuarias con sustento y  criterio profesional competitivo.

7.- Investigar  e  innove  dentro  del  desarrollo pecuario local, regional y nacional.

8.- Conocer la problemática socio-económica de la zona de su entorno.

9.- Defender  y  promover  valores humanos que demanda el ejercicio de  su profesión.

Visualice el Organigrama estructural de la Escuela. ORGANIGRAMA

  • El ingeniero en Zootecnia se puede desempeñar y realizar en su propia empresa de tipo pecuario, ya sea solo o asociado, así como acceder a cargos públicos o privados en empresas de desarrollo rural, agroindustrial y pecuarias del campo o la ciudad, entre otros como: – Asistente técnico de producción animal en: mejoramiento, nutrición, economía, finanzas, comercialización, manejo y sanidad. – Director de empresas de producción pecuaria y/o agroindustrial. – Planificador y ejecutor de actividades de extensión en el sector rural. – Investigar alternativas y soluciones viables y creativas en producción animal. – Planificador y ejecutor de proyectos productivos, de investigación y otros que demanda la actividad pecuaria en general.