Con más de medio centenar de asistentes se inauguró en la sala de conferencias de la PUCE-SI, el 26 de marzo, el curso de pedagogía para el área humanística, cátedra Fernando Rielo. En la capacitación participan: autoridades, docentes y personal administrativo de la Sede.

A través de este ciclo formativo inició el estudio de la figura, obra y pensamiento de Fernando Rielo. La Ph.D. María José Rubio, Prorrectora de la Sede, mencionó que se trata de un curso de actitud en el espíritu. A la vez, que invitó a los presentes, a participar activamente, profundizar y replicar los conocimientos que se adquieran.

Durante el primer día, el Padre Saturnino García, Capellán de la PUCE-SI, explicó el temario general de estudio, que incluirá: cristología, doctrina y el pensamiento de Fernando Rielo sobre el criterio de credibilidad en Cristo. En esta ocasión, se consideró como estrategia de enseñanza- aprendizaje, el trabajo autónomo de los estudiantes.

Las reuniones se desarrollarán cada jueves, de 16:30 a 18:00. La duración total será de 80 horas, hasta julio de 2015.

Se trata de la segunda ocasión en que se desarrolla esta capacitación. En enero de 2015, se efectuó la primera, en ella se analizó la concepción mística de la antropología y aplicación del modelo pedagógico de Fernando Rielo.