[vc_row][vc_column width=”1/1″][rev_slider_vc alias=”BanCentrosJuri”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_empty_space height=”32px”][/vc_column][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

[fusion_tabs layout=”horizontal” justified=”yes” backgroundcolor=”#ffffff” inactivecolor=”#eeeeee” class=”” id=””]
[fusion_tab title=”Antecedentes“]

antecedentes

[/fusion_tab]

[fusion_tab title=”Misión“]

De acuerdo a los principios de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, el Centro de Resolución de Conflictos, brinda asesoría legal y patrocinio con honestidad, responsabilidad, vocación al servicio a la comunidad y confiabilidad a personas de escasos recursos económicos y a grupos de atención prioritaria, con participación de los estudiantes de la Escuela y la supervisión de docentes especializados en cada una de las materias jurídicas del Derecho.

[/fusion_tab]

[fusion_tab title=”Visión“]

Implementar de manera exitosa la aplicación de un modelo jurídico alternativo de atención legal gratuita, comprometido con la comunidad y en particular con los sectores más necesitados y vulnerables, coadyuvando además con la formación integral de los estudiantes de la Escuela de Jurisprudencia de la PUCE-SI.

[/fusion_tab]

 

[fusion_tab title=”Objetivos estratégicos“]

  • Absolver consultas legales.
  • Patrocinio de causas a personas de escasos recursos o pertenecientes al grupo de atención prioritaria reconocido por la Constitución.
  • Establecer vínculos interinstitucionales y alianzas estratégicas que permitan proponer y ejecutar proyectos con misión social a favor de la colectividad.
  • Contribuir a la formación profesional de los estudiantes de Derecho de la PUCE-SI, por medio de la vinculación con la colectividad y la pasantía profesional.

[/fusion_tab]

 

[fusion_tab title=”Grupo objetivo del C.R.C.“]

 El Centro de Resolución de Conflictos PUCE-SI visualiza a los potenciales usuarios del cantón Ibarra a 181.175 pobladores, y en general a los 398.244 habitantes de la provincia de Imbabura.

Potenciales usuarios:

  • Abogados en libre ejercicio profesional de la provincia de Imbabura.
  • Gobiernos Autónomos descentralizados de los cantones Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante, Pimampiro y Urcuquí.
  • Gobiernos Autónomos descentralizados de las juntas parroquiales.
  • Dirigentes barriales.
  • Presidentes de los condominios.
  • Comunidad en general.

[/fusion_tab]

[fusion_tab title=”Organización“]

El C.R.C. de la Escuela de Jurisprudencia de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra, está conformado por Consultorios Jurídicos Gratuitos, Centro Mediación y Centro de Derechos Humanos; cada uno con personal especialista en temas relacionados con el derecho y la sociedad. Se brinda asesoría legal y patrocinio con honestidad, vocación y compromiso de servicio.

organigrama centros

La aplicación de derechos y la funcionalidad social desarrollada con ética y moral por parte del equipo de trabajo que está conformado por: Abogados responsables de cada centro, asistentes y estudiantes de la carrera de Jurisprudencia, quienes trabajan para aplicar justicia.

[/fusion_tab]

[/fusion_tabs][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]