En la PUCE-SI, carreras se reajustaron en duración y costos

/, Sin categoría/En la PUCE-SI, carreras se reajustaron en duración y costos

En la PUCE-SI, carreras se reajustaron en duración y costos

En el contexto de garantizar una educación plena y de calidad junto con las exigencias profesionales de la actualidad, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI), oferta para el periodo septiembre 2019 – enero 2020 las carreras con cambios sustanciales en la duración y costos.

De esta manera, las carreras que ofrece la PUCE-SI fueron reestructuradas con una nueva malla. Todas estas carreras además de cambiar la duración, cuentan con asignaturas que se innovan en cuanto a su contenido, malla curricular y resultados de aprendizaje.

De acuerdo con el Mgs. Alfonso Rondón, Coordinador Académico de la Carrera de Arquitectura, los rediseños se hicieron de acuerdo a las necesidades de la formación de cada una de las carreras y a un estudio de pertinencia de la Zona 1 del país.

Por su parte, la Ph.D. Marilena Asprino, Coordinadora Académica de la Carrera de Derecho explicó que otra fortaleza de los rediseños son los itinerarios de formación profesional que permiten a los estudiantes tomarlos en cualquiera de las Sedes que integran la PUCE.

Asimismo, para el Mgs. Tito Mendoza, docente de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales los rediseños se han enfocado en adaptar a las asignaturas que son más competentes para el futuro desarrollo de los profesionales y mencionó: “en ese sentido, este reordenamiento busca optimizar el recurso tiempo, pero a la vez completar el pensum académico que requiere una formación integral y de calidad en cada uno de los estudiantes”.

Estos reajustes suponen que los costos de las carreras se reducen, por cuanto para el nuevo semestre de estudios los postulantes pueden acceder a la oferta académica considerando los cambios que se presentan, así mismo beneficiándose de todas las posibilidades para financiar los estudios; ya sea a través de la pensión diferenciada, becas o por créditos directos con instituciones financieras, ya sea con la cooperativa de la PUCE, instancia que también presta este servicio u otras.

De este modo, la PUCE-SI forma profesionales con los más altos estándares académicos y se encuentra trabajando permanentemente en el mejoramiento continuo.

By | 2019-09-19T10:05:24+00:00 septiembre 19th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en En la PUCE-SI, carreras se reajustaron en duración y costos