PUCE-SI inició la campaña “apadrinamiento del Oso Andino”

/, Sin categoría/PUCE-SI inició la campaña “apadrinamiento del Oso Andino”

PUCE-SI inició la campaña “apadrinamiento del Oso Andino”

Con el objetivo de promover la conservación y motivar a la colectividad para que se sumen a la protección y cuidado del oso andino, jóvenes de dos clubes ecológicos y la Fundación Big Ma-mmals Conservation se reunieron en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCE-SI) para desarrollar la campaña “apadrinamiento del Oso Andino”, actividad dirigida para la concientización de esta especie y de su hábitat natural. Enfocándose en que el oso andino es uno de los mamíferos más grandes de su especie, que desde hace unos 40 años sufrió la persecución, cacería y muerte debido al desconocimiento por parte de los campesinos que habitan en las montañas, lo cual llevó a que esta especie silvestre esté enpeligro de extinción.

Es así como, Stalin Fierro, presidente del club ecológico Allpa Mshikuna (Amigos del ambiente) expresó: “la importancia del apadrinamiento del oso andino radica en la necesidad de conservar esta especie porque se encuentra vulnerable”. Asimismo, hizo una cordial invitación a toda la colectividad para que se integren a esta noble campaña en favor de la biodiversidad.

De igual forma, Byron Andrade, presidente del club ecológico Themis Nature y estudiante de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales (ECAA) de la PUCE-SI explicó que se requiere de $30 para apadrinar a los osos, esto incluirá un certificado que será entregado el 25 de septiembre en el cierre formal de la primera fase de difusión de la campaña, un sticker, un oso de peluche y una visita gratuita al Mirador del Oso Andino, localizado en la comunidad de San José, a unos 40 minutos de viaje por la vía Pimampiro – Sigsipamba – Shanshipamba. Otra opción es aportar con $1 para ser amigo del oso, esto incluirá solamente un boleto para una rifa.

De acuerdo al sitio web oficial de esta campaña @miradordelosoandino los fondos serán empleados para mejorar las instalaciones, colocar una cerca viva con árboles nativos e implementar un sistema adecuado de seguridad para los visitantes dentro del mirador, esto permitirá desarrollar un programa sostenible y sustentable de conservación que a su vez garantizará el cuidado, bienestar y el futuro de los osos de Imbabura y del país en general.

De este modo, la PUCE-SI apoya a las campañas de sensibilización y muestra su interés por la conservación de las especies animales y los recursos naturales de la región.

By | 2019-09-20T15:03:10+00:00 septiembre 20th, 2019|PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en PUCE-SI inició la campaña “apadrinamiento del Oso Andino”
nike huarache pas cher air jordan femme Scarpe Air Jordan air jordan femme jordan scarpe scarpe jordan cheap air max uk