La PUCE-SI sede de la primera campaña “apadrinamiento del Oso Andino”

/, PUCE-SI, Sin categoría/La PUCE-SI sede de la primera campaña “apadrinamiento del Oso Andino”

La PUCE-SI sede de la primera campaña “apadrinamiento del Oso Andino”

Con el objetivo de promover la conservación y motivar a la colectividad para que se sumen a la protección y cuidado del oso andino, 20 jóvenes de dos clubes ecológicos universitarios de la PUCE-SI y UTN en conjunto con la Fundación Big Ma-mmals Conservation realizaron el lanzamiento de la campaña de apadrinamiento en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra. En esta iniciativa participan instituciones públicas y privadas tales como: Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, Senagua, Gobierno Autónomo Descentralizado de Pimampiro, Prefectura de Imbabura, Consejo constructivo local, Clubes ecológicos de las universidades  PUCE-SI y UTN y Ministerio del Medio Ambiente.

Byron Andrade, estudiante de la PUCE-SI y organizador de la campaña de apadrinamiento comentó que, “se desea llegar a concienciar a la población sobre el cuidado y conservación del Oso Andino, el cual se encuentra en la Provincia de Imbabura, específicamente, en Pimampiro. Es un mamífero que interviene de manera directa en la conservación del eco sistema; ya que su presencia significa la biodiversidad ecológica”.

El Mtr. Juan Yépez, representante de la Fundación Big Ma-mmals Conservation mencionó que en la provincia de Imbabura existe una aproximación de 70 y 100 unidades de la especie, y a nivel del país 2000, datos que podrían variar según las respectivas investigaciones. Además, agregó que el fin de la campaña se enfoca en llevar a la práctica la generación de un sistema integral de seguridad que consiste en la creación de cercas vivas, siembras y regeneración forestal con árboles nativos de Pimampiro y vincular a la comunidad en el proceso de cuidado y conocimiento sobre la vulnerabilidad que atraviesa el Oso Andino.

La campaña se socializó en el Aula Magna de la PUCE-SI, el 25 de septiembre del 2019, espacio en el que también se mostraron los resultados favorables de las actividades que se han emprendido durante esta campaña. Así se mencionó que se tienen 35 personas que se comprometieron con el apadrinamiento de los mamíferos.

María Fernanda López, Coordinadora de Vinculación y Prácticas preprofesionales de la Escuela de Ciencias Agrícolas y Ambientales, aseguró que los vínculos de la Universidad con la comunidad son necesarios para llevar a efecto estos procesos de concientización sobre los cuidados del medio ambiente y sus especies, por eso cree en la necesidad de apoyar a los estudiantes en esta clase de proyectos.

De este modo, la PUCE-SI es parte de proyectos estudiantiles que promueven la conservación del medio ambiente y la responsabilidad sobre cuidados del mismo.

By | 2019-09-25T16:46:48+00:00 septiembre 25th, 2019|Ev_ECAA, PUCE-SI, Sin categoría|Comentarios desactivados en La PUCE-SI sede de la primera campaña “apadrinamiento del Oso Andino”